14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Liriano lanzó seis entradas en blanco en el día inaugural. LA PRENSA/Justin K. Aller/Getty Images/AFP

El picheo se impuso en jornada inaugural de las Grandes Ligas

La temporada de las Grandes Ligas se puso en marcha ayer, con triunfos de los Piratas de Pittsburgh y los Azulejos de Toronto.

El abridor Francisco Liriano empató un récord de los Piratas para un partido de inicio de temporada al recetar 10 ponches y con un sencillo impulsó la primera carrera de la temporada 2016 de Grandes Ligas, al guiar a Pittsburgh a un triunfo ayer 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Liriano concedió tres hits y cinco pasaportes en seis entradas en blanco. Conectó su imparable productor de carrera en el segundo episodio ante el as de Cardenales Adam Wainwright.

“Sólo trataba de tener buenos turnos al bate y poner la pelota en juego”, declaró Liriano.

David Freese, el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, aportó dos hits contra su exequipo en su debut con Pittsburgh. El venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Gregory Polanco también sumaron dos imparables cada uno para la causa de los Piratas.

Liriano lució además en el montículo, al salir de apuros en la tercera, cuarta y sexta entradas para igualar la marca del club, de más ponches en un juego inaugural de una temporada. El récord fue impuesto por John Candelaria en 1983 y empatado por el mismo Liriano en 2014.

Wainwright permitió tres carreras en seis innings, dio tres bases por bolas y ponchó a tres en su primera apertura de temporada regular desde que sufrió un desgarre de tendón de Aquiles en abril pasado.

“Sin duda voy mejorando conforme pasa la campaña”, afirmó Wainwright. “Pero sigo un poco fuera de ritmo o algo, hay algo que no ha encajado todavía”.

GANÓ EN DEBUT

Marcus Stroman ganó el duelo entre abridores frente a Chris Archer, en su primera apertura de un juego inaugural de la temporada, y ayudó a que los Azulejos de Toronto vencieran ayer 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Stroman permitió tres carreras y seis hits en poco más de ocho entradas por los Azulejos.

Tulowitzki pegó su primer cuadrangular de la campaña 2016. El dominicano Edwin Encarnación bateó dos imparables y produjo un par de carreras después de no haber tenido un solo turno al bate en toda la pretemporada.

Archer impuso una marca de los Rays para un juego de inicio de temporada al ponchar a 12 bateadores en cinco innings.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí