LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Juan Barrera celebra uno de sus dos goles del sábado. LAPRENSA/ CORTESÍA/ PRENSALIBRE/ GUATEMALA

Juan Barrera: Sin marcar doblete he hecho otros partidos mejores

El capitán de la Selección de Futbol espera que el Comunicaciones entre en una buena racha para conseguir los objetivos y aportar en ese logro.

Juan Barrera se ha convertido un jugador titular indiscutible en el Comunicaciones. Apenas se comprobó que ya había superado la lesión que le aportó por tres fechas, ocupó su puesto en el once inicial por encima de otros jugadores. Es una de las piezas principales del tridente ofensivo del equipo con el que el sábado aportó un doblete, el primero en su carrera en el futbol extranjero.

El volante nicaragüense y los Cremas dieron una demostración futbolística como pocas veces en La Liga Nacional chapina. Barrera se sacrificó en defensa y aportó más allá de los goles, equilibrio ofensivo generando jugadas de peligro que no fueron capitalizadas.

Tu regreso a la titularidad fue de gran forma, ¿te lo imaginaste así?

Uno siempre trabaja en los entrenamientos para ser titular haciendo las cosas bien y ser tomado en cuenta por los entrenadores. Gracias a Dios me dieron la confianza de jugar en este juego y se dieron los goles y sobre todo estamos sumando en casa, que es lo más importante.

¿Este ha sido tu mejor partido en Guatemala?

No sé si es el mejor, eso depende de cada persona que ha visto mis partidos. Siento que he hecho otros partidos buenos o mejores en los que no he marcado, pero he trabajado para el equipo. Lo que pasa es que en este partido estuvimos más finos todos y con mayor confianza.

Es tu primer doblete internacional, ¿qué significado tiene para vos?

Es bonito marcar goles porque internamente te da confianza para seguir trabajando y esforzándote para lograr metas en el futuro.

¿A quién le dedicaste estos goles?

Siempre le dedico mis goles a mi hijo (Juan Carlo), es mi motivación. El número que uso, el 27, en el Comunicaciones es por el día de su nacimiento, el 27 de abril.

¿Se te ve adaptado al equipo?

Creo que todos estamos más adaptados. Vamos mejorando futbolísticamente y acoplando al sistema de juego de juego del entrenador. Todos los días entre más entrenamos juntos, mejor nos conocemos entre los compañeros y eso permite un mayor funcionamiento. Espero que el equipo entre en racha positiva porque el objetivo final, que es ser campeón, se logre.

¿Aún te falta mejorar algunos detalles para recuperar tu máximo nivel?

Cuando uno se lesiona para volver a ser el mismo pase por tres fases: primero es la recuperación de la lesión, el acondicionamiento físico y encontrar el ritmo con el balón. En lo físico ya estoy bien creo, solo me falta encontrar mi juego con la pelota. Los compañeros me han ayudado y sobre todo el cuerpo técnico (Iván Sopegno y Mario Acevedo) porque me da la confianza. Un jugador, por muy bueno que sea, si no tiene la confianza del entrenador no rinde y yo cuento con la confianza de ellos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: