¿Tiene un hijo zurdo?

El diez por ciento de la población usa la mano izquierda, según un estudio de la Universidad de Northwest.

Corrija con amor cuando su hijo empiece a escribir porque los problemas de caligrafía serán evidentes.

Aunque la tecnología ha avanzado y existen mejores condiciones para las personas zurdas aún falta mucho para que estas personas se sientan adaptadas a vivir en un mundo donde la mayoría son diestros, según el portal Familias.com

La publicación enfatiza que entre los cinco y  seis años de edad, los niños comienzan a manifestar si serán zurdos o diestros, esto debido a que comienzan a asistir a la escuela y con ello deben comenzar a usar frecuentemente el lápiz.

ESCUELA

Es importante que si usted tiene un hijo zurdo no trate de cambiar la lateralidad del menor, cuando inicie las clases es importante que le indique a los docentes que en él predomina el uso de la mano izquierda, para que los profesores tengan en cuenta algunas técnicas para el apoyo pedagógico.

Otro aspecto que no debe olvidar es que debe comprar lápices de forma triangular o de seis lados, dado que los manejan mejor que los redondos y resultan más cómodos para adaptarse a su mano. Asimismo cómprele lapiceros de secado rápido, porque cuando escriben tapan las letras y van pasando la mano por encima de ellas, manchando las hojas y a sí mismos.

Corrija con amor cuando su hijo empiece a escribir porque los problemas de caligrafía serán evidentes.

Es importante que nunca dude de las capacidades de su hijo.

HOGAR

Cuando esté en la casa y se siente en alguna mesa, siéntelo dejando libre su brazo izquierdo, eso sí, no lo haga sentir diferente al resto de los integrantes de la familia, porque ser zurdo no es una enfermedad.