14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conquistar cualquier sueño requiere tenacidad y constancia.

¡Consiga lo que desea!

El deseo y la convicción son esenciales para cumplir con todas sus metas.

Para hacer realidad los grandes sueños en la vida, no basta con saber lo que quiere y desear conseguirlo. También tiene que tener determinación, por eso es importante hacer algunos cambios.

Por ejemplo, sabe que le conviene empezar una dieta o aprender inglés, cambiar de carrera profesional, dejar una relación, crear un entorno de trabajo mejor o dejar de enfadarnos por tonterías.

Todas las personas tienen una lista de sueños pendientes. La teoría la sabe, pero pasa el tiempo y sigue igual. El miedo, la comodidad, las lealtades ocultas o la propia educación lo llevarán a estar en el mismo sitio.

¿Sería más fácil conseguir lo que desea si despertara en nosotros una fuerza que hiciera que nada le frenara?

Pilar Jericó, presidenta de la consultora Be-Up, asegura que esa fuerza interior existe, es poderosa, inconformista, no repara en lo que otros piensan y potencia las fortalezas individuales para que cada uno alcance cosas increíbles.

“Es la fuerza de nuestra determinación, que nace de dos elementos, el deseo y la convicción, y que hay que entrenar, casi como si fuera un músculo”, explica Jericó, experta en el desarrollo del talento y el liderazgo.

Según Jericó, autora del libro ¿Y si realmente pudieras?, las personas nacen con esa fuerza y lo que hace falta “es despertarla para ser nosotros mismos, para conseguir nuestros sueños y para tomar decisiones que se nos resisten”.

“Tener la determinación de ser nosotros mismos viviendo en sociedad y sintiéndonos plenos con lo que hacemos, está en nuestras manos”, según Jericó, quien propone seis consejos claves para despertar esa fuerza interior y que resume en la frase de los maestros Jedi: “Que la fuerza nos acompañe”, enfatiza esta especialista.

DIGA ADIÓS A LOS BENEFICIOS OCULTOS

“Todo cuanto hacemos, incluso la queja o el miedo, aporta un beneficio oculto aunque no nos demos cuenta de ello”, explica Jericó, añadiendo que lamentarse o continuar en un trabajo, en una relación o en una situación determinada, aunque no nos satisfaga, son ejemplos de este patrón psicológico.

Jericó continúa diciendo que “la queja tiene varios beneficios ocultos, como sentirnos parte de un grupo (aunque sea de quejosos), hacer responsables a otras personas o al mundo de nuestra situación en vez de a nosotros mismos, y llamar la atención de los demás, todo lo cual nos paraliza y anula nuestra determinación”.

“Necesitamos primero identificar el beneficio oculto para desprendernos de él, a través de la pregunta ¿qué tiene de bueno para mí esta situación? y ¿hasta dónde estoy dispuesto a sacrificar por mantenerme aquí?”, aconseja la especialista, recomendando ser honestos con nosotros mismos al responder estas preguntas.

IDENTIFIQUE LO QUE NO QUIERE

“Muchas veces no sabemos lo que queremos, por lo que un primer paso es identificar, al menos, lo que no queremos”, indica.

Cuando no hay vocación o sueño claro que perseguir, “darle muchas vueltas a la cabeza no siempre ayuda, por lo que una buena técnica es acudir a las señales indirectas de nuestro cuerpo”, de acuerdo con la presidenta de Be-Up.

“¿Qué le dice su cuerpo cuando va a trabajar a ese sitio o cuando tiene que hacer determinados proyectos? ¿Tiene hábitos poco saludables por estrés? ¿Cuándo le ocurre? Escuchar a nuestro cuerpo nos ayuda a saber lo que le ocurre, aunque no seamos conscientes de ello”, enfatiza Jericó.

TENACIDAD

Según explica Jericó, conquistar cualquier sueño requiere tenacidad y constancia. “Por ello, hay que identificar qué nuevos hábitos hemos de incorporar en nuestro día a día hasta que apliquemos esas nuevas costumbres de manera inconsciente”.

Y recalca algo importante: “No conduzca mirando solo por el espejo retrovisor. No se lamente de lo que pudo haber hecho y no hizo. Relájese y disfrute con lo que haga en este preciso instante, porque la vida es muy corta para no pasarla bien”, finaliza la especialista.

SU DESEO

Según Jericó, las personas necesitan “lanzar dados”, es decir, “lanzamos las distintas opciones, las testamos con la realidad y vemos a ver qué ocurre”. “Cuando probamos las distintas alternativas y nos dejamos llevar por la intuición, el siguiente paso consiste en identificar cuál de las opciones equivale al seis ganador de nuestro dado”, señala.

Una vez que sabe qué quiere, necesita pasar a la acción, para lo cual la especialista recomienda “hacerse un plan, encontrar un ‘para qué’ hacemos lo que hacemos (más allá del ‘porqué’) y crear una alternativa para hacer frente a la peor de las situaciones posible, para el caso de que llegase a ocurrir”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí