14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los candidatos a diputados departamentales de la UD se reunieron este sábado con el comité nacional de campaña electoral. LA PRENSA/L. NAVAS

Alianza del Partido Conservador alista campaña

La directiva de la Unidad Democrática (UD) discutió con sus candidatos a diputados departamentales las estrategias de la campaña electoral que impulsarán de cara a los comicios de noviembre próximo en Nicaragua.

La directiva de la Unidad Democrática (UD) discutió con sus candidatos a diputados departamentales las estrategias de la campaña electoral que impulsarán de cara a los comicios de noviembre próximo.

Se decidió que el comité nacional de campaña lo integran los presidentes de los partidos que conforman esta alianza: el Partido Conservador (PC), el Partido Social Cristiano (PSC) y los denominados Independientes, que representan a los organismos de la sociedad civil.

Alfredo César, presidente del PC, fue seleccionado como el jefe nacional de la campaña de la Unidad Democrática que competirá en las elecciones en la casilla 4 de ese partido.

César explicó que en el mensaje de campaña “su eje central será el votante independiente”, pues buscan emular la estrategia electoral de la coalición opositora Cambiemos, con la que ganó las elecciones de Argentina Mauricio Macri.

La UD nombró al exdiputado y conservador Alejandro Bolaños Davis como asesor del comité nacional de campaña.

ABIERTOS A ALIANZAS

El PC ganó la mayoría de nominaciones de candidatos a diputados y para presidente en las primarias, realizadas por el organismo Hagamos Democracia.

Erick Cabezas Granados, el candidato presidencial de la UD, aún no elige a su candidato a vicepresidente porque está dando tiempo a que se logre una unidad con las coaliciones opositoras del PLI y del PC.

RETOMARÁN PLÁTICAS

Luis Adolfo Medal, presidente de los Independientes, dijo que siguen abiertos a conformar una alianza opositora mayor y con ese fin han conversado con las coaliciones que encabezan el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Partido Liberal Independiente (PLI).

“Esas conversaciones quedaron en suspenso mientras nosotros realizamos las primarias (…) estamos en espera de reanudar estas conversaciones”, dijo Medal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí