Hernández brilló en Campeonato de Novatos de Fisicoculturismo

Ronald Hernández ganó el título de campeón absoluto del Campeonato Nacional de Novatos de Físicoculturismo.

Ronald Hernández fue nombrado el campeón absoluto del Campeonato Nacional de Novatos de Físicoculturismo. LA PRENSA/ CORTESÍA/FENIFIC

Ronald Hernández brilló con mayor intensidad, al ser nombrado el campeón absoluto del Campeonato Nacional de Novatos de Físicoculturismo, realizado el fin de semana en el Centro Cultural José de la Cruz Mena de León.

Henández, del Fit Club de Managua, se impuso en la batalla final después de haber sido coronado como el mejor en su división, la de los 80 kilogramos.

Los demás oponentes de Hernández en la prueba absoluta, fueron los ganadores de cada una de las divisiones en contienda.

Dany Navarro del Hipper de Managua fue el vencedor en los 60 kg., Douglas Castillo del Xtreme de Masaya se quedó con la corona en 65, Bismarck Centeno del Power Full de León se impuso en los 70, Salvador Blandón del Hipper lo hizo en 75 y Eloy Hernández del Flex de Matagalpa fue el mejor en los 85.

Por el lado de las damas, solo estuvo en disputa la corona de la modalidad de Bikini, que fue ganada por la capitalina Isayana López, que participó de manera libre.

Tras la sumatoria de todos los puesto conseguidos por los atletas participantes, el Hipper de Managua fue el merecedor del reconocimiento como el mejor equipo del campeonato.

Detrás se ubicaron el Flex de Matagalpa y un equipo libre de Managua.

Pero sin duda, el gran vencedor fue el deporte, pues en este evento se sumaron varios nuevos talentos para esta disciplina.

NACIONAL

El carácter de nacional del Campeonato de Novatos fue cumplido, pues en el evento participaron decenas de atletas de diversos gimnasios del país.

Gimnasios de León, Matagalpa, León, Chontales, Masaya, Estelí, Carazo y Zelaya Central (con un equipo de El Rama), fueron representados en el evento, con algunos departamentos con hasta cuatro equipos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: