14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco Central de Nicaragua presenta informe 2015 a la Asamblea Nacional

El buen desempeño económico que permitió un crecimiento del 4.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el 2015 fue el dato en torno al que giró el informe que presentó el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Ovidio Reyes

El buen desempeño económico que permitió un crecimiento del 4.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el 2015 fue el dato en torno al que giró el informe que esta mañana presentó el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes ante los diputados de la Asamblea Nacional.

Reyes destacó que el buen resultado del desempeño económico es fruto de la excelente relación que se ha consolidado entre el Gobierno y el sector privado.

Dicho desempeño, superior al del resto de la región con excepción de Panamá, es reflejo según Reyes de que Nicaragua alcanzó una nueva tasa promedio de crecimiento, por lo que ahora el reto es hacerla crecer aún más.

Al concluir su intervención tres diputados de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli) le hicieron más de diez preguntas.

Los cuestionamientos giraron en torno a los ajustes que se han hecho a las Cuentas Nacionales, la capacidad de endeudamiento del país, los datos del empleo informal, el futuro del Seguro Social y otros temas que en su mayoría Reyes ignoró durante el periodo de respuestas.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KM Gutierrez
    Hace 8 años

    Excelente noticia! Ahora el gobierno y la empresa privada deben presentar dicho informe a las NNUU, el BM, el FMI y la CIA pq siempre ponen datos economicos de 1990 y nos comparan con el pobre Haiti, cosa inverosimil y malintencionada, pues en ese entonces acababan de terminar 11 anos de Guerra Contra y el pais estaba destruido y en bancarrota. Ahora, paises q no han tenido guerra como Mexico, Colombia, Venezuela, Peru y Brasil tienen enormes problemas de pobreza, corrupcion, crimen y discriminacion. Empero, Nicaragua 26 anos despues se da el lujo de tener la 1 mujer presidente, ser el 2 pais mas seguro de America, el 9 en desarrollo de America Latina y principalmente poseer una economia estable y pujante q ya quisiera EEUU. Por eso muchos nicas han regresado al pais y muchos extranjeros no solo vienen a invertir, sino a vivir pq tenemos un estilo de vida bonito y un clima y bellezas naturales envidiables. Asi q, es hora de recalcar nuestros grandes avances sociales y economicos para q nos respeten!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí