14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la categoría de mejor actriz secundaria, Dench, de 81 años y también protagonista de cintas de Bond, competía con Michele Dotrice (Nell Gywnn), Melody Grove (Farinelli And The King) y Catherine Steadman (Oppenheimer).

Judi Dench demostró que es una gran actriz al ganar su octavo Olivier

La actriz hace historia al erigirse con su octavo Olivier.

La veterana estrella de la escena británica Judi Dench recibió su octavo premio Olivier de teatro, por delante de cualquier otro intérprete del Reino Unido, por su papel secundario en The Winters Tale.

Al recibir su galardón en una ceremonia en la Royal Opera House de Londres, la famosa actriz dijo estar “lívida”, pues su victoria, que dedicó a sus colegas de la Compañía Teatral de Kenneth Branagh, supone que ha perdido “una apuesta” con su nieto.

El triunfo de Dench fue una excepción en la 40ª edición de los prestigiosos premios Olivier, en la que se reconoció a varias promesas del teatro británico frente a los grandes nombres.

Así, el oscarizado Mark Rylance y el popular Benedict Cumberbatch, que esta temporada agotó entradas con su moderna encarnación del Hamlet de Shakespeare, perdieron el título de Mejor actor en favor del veterano pero menos mediático Kenneth Cranham, galardonado por The Father.

Cranham, que recogió la estatuilla emocionado, se medía también contra Kenneth Branagh (The Winters Tale) y Adrian Lester (Red Velvet).

En la categoría de Mejor actriz, la australiana Nicole Kidman, nominada por Photograph 51, fue superada por la gran promesa de los escenarios de las Islas Británicas, la irlandesa Denise Gough, reconocida por su desgarrada interpretación de una drogadicta en rehabilitación en People, Places And Things.

Espectáculo actriz Olivier reino unido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí