14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente birmano, Htin Kyaw (i), y el presidente saliente, Thein Sein (d), durante la ceremonia de cambio de. LA PRENSA/EFE

Expresidente de Birmania se vuelve monje budista

El budismo de la escuela theravada establece que los creyentes deben convertirse temporalmente en monje budista al menos una vez en la vida.

El exgeneral Thein Sein, que presidió Birmania (Myanmar) desde 2011 hasta el pasado día 30, ha entrado en un monasterio budista para purificar su karma, informan los medios locales.

Thein Sein, también primer ministro de la última junta militar entre 2007 y 2011, ingresó en el monasterio de Dhamma Dhipati con el nombre de Tanti Dhamma y permanecerá allí durante cinco días, según el diario Myanmar Times.

La casa religiosa que eligió para el retiro espiritual se encuentra en Pyin Oo Lwin, una población montañosa situada a unos 236 kilómetros al norte del palacio presidencia de Naipyidó, donde Thein Sein ha tenido su despacho los pasados cinco años.

El budismo de la escuela theravada establece que los creyentes deben convertirse temporalmente en monje budista al menos una vez en la vida; pero también hay fieles que se visten por un tiempo los hábitos para hacer méritos.

La decisión de Thein Sein se produce después de que llegase al poder y le retirase el movimiento democrático birmano liderado por la nobel de la paz, Aung San Suu Kyi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí