ANA reconoce crisis por sequía en Nicaragua - La Prensa

ANA reconoce crisis por sequía en Nicaragua

Ante la pregunta de cómo va el Plan Nacional de Recursos Hídricos, el director de la Autoridad Nacional del Agua dijo que se está trabajando y ya hay un borrador.

05/04/2016

Habitantes de la comunidad Santa Isabel han sido seriamente afectados por la sequía. LA PRENSA/Jorge Torres

El director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Luis Ángel Montenegro Padilla, dijo durante el Encuentro Nacional de Responsabilidad Hídrica, que “mientras nosotros no veamos otros ejemplos donde se ha lidiado con una crisis de estrés hídrico, mientras nosotros no salgamos de la realidad espacio temporal y busquemos como otros países, en la necesidad, no solo han superado la necesidad sino que la han transformado en fortaleza, no vamos a llegar a ningún lado”.

Montenegro Padilla afirmó que lo que todos los nicaragüenses se deben cuestionar es “qué puedo hacer para apoyar a este gobierno para buscar solución a esta crisis, y que esta crisis no se olvide a penas llovió”.

Lea También: Gobierno de Nicaragua calla sobre efectos de sequía

Ante la pregunta de cómo va el Plan Nacional de Recursos Hídricos, Montenegro dijo que se está trabajando y ya hay un borrador, y agregó: “tenés tres años de sequía y más de 30 años de deforestación, eso no es culpa de este gobierno, si a este gobierno hay que medirlo, los invito a que revisen el reporte del JMP de 2015 donde claramente dice que Nicaragua tiene una cobertura de agua en lo urbano del 99 por ciento y en lo rural una cobertura del 69 por ciento”.

La JMP es el Programa de Monitoreo Conjunto de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de Naciones Unidas.

Montenegro Padilla participó en la inauguración del Encuentro Nacional de Responsabilidad Hidrica, un espacio promovido por la Universidad Centroamericana para compartir experiencias sobre recursos hídricos y su manejo desde el sector público y privado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x