14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habitantes de la comunidad Santa Isabel han sido seriamente afectados por la sequía. LA PRENSA/Jorge Torres

ANA reconoce crisis por sequía en Nicaragua

Ante la pregunta de cómo va el Plan Nacional de Recursos Hídricos, el director de la Autoridad Nacional del Agua dijo que se está trabajando y ya hay un borrador.

El director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Luis Ángel Montenegro Padilla, dijo durante el Encuentro Nacional de Responsabilidad Hídrica, que “mientras nosotros no veamos otros ejemplos donde se ha lidiado con una crisis de estrés hídrico, mientras nosotros no salgamos de la realidad espacio temporal y busquemos como otros países, en la necesidad, no solo han superado la necesidad sino que la han transformado en fortaleza, no vamos a llegar a ningún lado”.

Montenegro Padilla afirmó que lo que todos los nicaragüenses se deben cuestionar es “qué puedo hacer para apoyar a este gobierno para buscar solución a esta crisis, y que esta crisis no se olvide a penas llovió”.

Lea También: Gobierno de Nicaragua calla sobre efectos de sequía

Ante la pregunta de cómo va el Plan Nacional de Recursos Hídricos, Montenegro dijo que se está trabajando y ya hay un borrador, y agregó: “tenés tres años de sequía y más de 30 años de deforestación, eso no es culpa de este gobierno, si a este gobierno hay que medirlo, los invito a que revisen el reporte del JMP de 2015 donde claramente dice que Nicaragua tiene una cobertura de agua en lo urbano del 99 por ciento y en lo rural una cobertura del 69 por ciento”.

La JMP es el Programa de Monitoreo Conjunto de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de Naciones Unidas.

Montenegro Padilla participó en la inauguración del Encuentro Nacional de Responsabilidad Hidrica, un espacio promovido por la Universidad Centroamericana para compartir experiencias sobre recursos hídricos y su manejo desde el sector público y privado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro Areas
    Hace 8 años

    Sr. Montenegro, el primer paso seria parar el despale!! El segundo paso seria asesorarte bien junto con otros paises que estan comprando maquinas desalinizadoras y poder convertir agua salada en potable? Hay demasiadas opciones, por ejemplo que hace el Gobierno de Israel para plantar en el Desierto? Por favor hablemos las cosas completas. Es verdad todo mundo se queja y nadie da opciones, pero la mia como nicaraguense es “PAREN EL DESPALE” porque eso contribuye de una forma radical a que el subsuelo se seque por ende las fuentes subterraneas. Muchas Gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí