14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Vidaurre es electo como candidato del PLC para las próximas elecciones presidenciales en Nicaragua. LA PRENSA/O. Navarrete

El PLC humilla a su candidato presidencial Noel Vidaurre

No hubo ovaciones o aplausos para Vidaurre cuando ingresó este lunes a la sede del PLC, en el Barrio 3.80, como en anteriores ocasiones.

Sentado y en silencio en una pequeña silla de madera, en un rincón junto a la puerta de salida, permaneció por hora y media Noel Vidaurre, candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en la sala donde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tuvo su reunión mensual, a la cual fue invitado.

No hubo ovaciones o aplausos para Vidaurre cuando ingresó este lunes a la sede del PLC, en el Barrio 3.80, como en anteriores ocasiones.

Esta vez Vidaurre enfrentó el desprecio con el que Alemán trata a sus enemigos políticos, pues no se alteró la agenda de discusión del CEN por escuchar las quejas del candidato presidencial quien se opone a que en la lista de candidatos a diputados del partido se incluyan amigos y la esposa de Alemán, María Fernanda Flores.

Se le dejó claro a Vidaurre quién manda en el PLC. Flores presidió junto con Alemán, la presidenta del partido, María Haydée Osuna y el candidato a vicepresidente, Miguel Rosales, la reunión del CEN.

A Vidaurre no le dieron lugar en esa mesa como otras veces. Se le dejó que desde su silla en el rincón de la sala escuchara los reproches de presidentes departamentales del PLC, como el de León, Carlos Jirón, para quien el político conservador “ha ofendido a la familia liberal” a “quienes le dimos raid y hoy nos muerde la mano”.

Jirón llamó “heroína” a Flores y junto con otros presidentes departamentales del PLC afirmó que son las bases quienes piden que la ex primera dama sea candidata a diputada.

Alemán a las 10:20 de la mañana, previo a la reunión, dejó claro que no le acepta a Vidaurre que vete a quienes sean propuestos a candidatos a diputados, menos a su esposa.

“Si ella desea ser candidata la respaldo totalmente”, dijo Alemán.

24 HORAS PARA DECIDIR SI RENUNCIA A CANDIDATURA

Un Vidaurre molesto se retiró de la reunión del PLC a las 11:53 de la mañana. “Me parece burdo que me inviten a una reunión de la junta directiva nacional para tocar temas triviales y no había en la agenda el tema de la lista de diputados departamentales que es central”, se quejó.

RESPONDE FLORES

María Fernanda Flores, esposa del caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, dijo que los 16 años de militancia en el partido le dan “su derecho” a ser candidata a diputada. Este lunes en la sesión del CEN, Flores de Alemán reclamó a Noel Vidaurre, candidato presidencial del PLC, haber irrespetado “al partido que le prestó su maquinaria para que cumpla su sueño de ser presidente de Nicaragua”, por expresar en los medios de comunicación su desacuerdo con la selección de candidatos a diputados antes de abordarlo a lo interno de la alianza.

“Si mi partido cree que mi candidatura a diputación traería un beneficio para este partido ahí voy a estar.(…) Me voy a someter a lo que este partido decida no a lo que x, y o z persona diga”, dijo Flores.

TERCER ROUND

“Mi posición es firme, irrevocable y definitiva, cero nepotismo, cero amiguismo” en la selección de candidatos a diputados departamentales, dijo el conservador Noel Vidaurre, candidato presidencial de la Alianza del PLC.Esto lo repetirá hoy en la reunión con la directiva de la Unidad Liberal Sindical, en la sede del PLC, a las 10:00 am., donde el único punto es la selección de candidatos a diputados. “Las relaciones con el PLC “están bastante fracturadas”, dijo Vidaurre, quien informó que su renuncia a la candidatura presidencial lo decidirá en los próximos dos días..

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LB Montoya
    Hace 8 años

    ¡Ahi está!. Es lo q Vidaurre queria, salir poñoñón por enredarse con los Alemán Lacayo y Flores. Esa gente no escarmenta, saben q Nicaragua los desprecia y siguen haciendole el helado al matrimonio de El Carmen. ¿Ustedes se imagina a la Nanda de Presidenta?, Dios nos libre, sería peor q la Chamuca. Ni hablar.

  2. fred walsh
    Hace 8 años

    ya le salio premio , esa mujer va ser la proxima presidenta de nuestro pais , sin ninguna duda , con la prensa de tras el gordo detras segurito que va de viaje

  3. Nicasio
    Hace 8 años

    La familia aleman, no quieren darse cuenta que son despreciables. Los nicas tenemos un concepto muy claro de la clase de mafia que son y con quien estan asociados para que la democracia nunca vuelva a tener la presidencia de Nicaragua. El objetivo del P.L.C. es que Ortega GANE siempre y asi, el delincuente de Aleman, (perdon pero no tengo otro calificativo para esta familia, delincuentes mafiosos y ladrones) no vuelve a ir a la carcel. Ortega, Aleman y Somoza son las mismas cosas.

  4. Politico Nica
    Hace 8 años

    Je, je, je , je, je, je, je, Vidaurre es como los cometas…..

  5. El Nica
    Hace 8 años

    Dr. Viadaurre excelente su posicion, lastima que se arrimo a un arbol podrido.

  6. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Y es que acaso este cejas de chichicaste no se da cuenta que él solo se humilla? No hace falta que venga otra persona a humillarlo. Este personaje es digo de lástima, pero más digno de lástima es este periódico, que desea que la gente “ovacione y aplauda” a un don nadie que no es capaz siquiera de gobernar su propia vida.

  7. Ramona
    Hace 8 años

    Heroína y Prócer debe ser nombrada María Fernanda Flores esposa de Aleman, sobretodo ahora que expulsó a las monjitas y ancianos de su Asilo de Ancianos. Viva el PLC.

  8. Josue
    Hace 8 años

    !jajaja! Toda esta payasada no se puede ni tomar como una comedia. Es mas bien como un pleito de presos. Hablan y hablan, se pelean , cambian el mundo, viajan a la luna, pero al final la realidad es que no van a ningun lado ni van a hacer nada de eso, porque estan presos de ortega…..no tienen ni la mas minima probabilidad de lograr “algo”. Que ridiculo el que hacen hablando babosadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí