14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Vidaurre se presenta ante la unidad liberal del PLC. LA PRENSA/L. Navas

Noel Vidaurre renuncia a candidatura presidencial por el PLC

"Pongo a disposición mi candidatura para que decida la Unidad (Liberal Sindical y Republicana)" dijo Vidaurre, luego de que esta rechazara la postura del excandidato de que exista un veto en la propuesta de candidatos a diputados.

Noel Vidaurre puso a disposición su cargo como candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Pongo a disposición mi candidatura para que decida la Unidad (Liberal Sindical y Republicana)” dijo Vidaurre, luego de que esta rechazara la postura del excandidato de que exista un veto en la propuesta de candidatos a diputados.

En la reunión entre Vidaurre y la junta directiva de la Unidad Liberal Sindical y Republicana, el antes candidato dijo que no aceptaba que María Fernanda Flores, esposa Alemán, sea candidata a diputada en las elecciones de noviembre.

Antes de empezar la reunión, Arnoldo Alemán había dicho que Vidaurre no tenía motivos para renunciar a su candidatura.

Por su lado, Miguel Rosales, actual candidato a vicepresidente, dijo estaba listo “como soldado del liberalismo” a asumir la candidatura presidencial si se se confirmaba la renuncia de Vidaurre.

Lea: El PLC humilla a su candidato presidencial Noel Vidaurre

Vidaurre, que llegó acompañado por familiares, dijo que la fuga de gente en los barrios ha sido por el desprestigio que tiene el partido, por lo que hay que hacer cambios llevando a gente nueva en las candidaturas.

Alemán, por su parte, le respondió a Vidaurre diciendo que nunca ha aceptado el veto de ningún candidato. “Noel, te lo digo aquí, delante de todos, no tiene que existir el veto, debe darse la oportunidad a todos”, dijo el caudillo.

Antonio Jarquín, aliado del PLC, dijo que no les convencían las razones para vetar a María Fernanda Flores. Jarquín llamó “ingrato” a Vidaurre y lo comparó con el expresidente de la República, Enrique Bolaños.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo
    Hace 8 años

    Lo he dicho anteriormente, esto solo facilitara las cosas al F$LN, que de seguro deben estarse riendo del pleito de perro que la mal llamada oposicion se tienen, he aqui, en presencia del pueblo, que observa muy bien las cosas, y se da cuenta de que realmente significa para estos partidos el servir al pueblo, ni siquiera discimulan para hacer los chanchullos, son unos falsos, sin honestidad ni integridad y luego solo son pegar gritos de mona mal tirada “Fraude, Fraude, Fraude” asi no se hace politica señores,

  2. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Bueno Noel, se te acabaron los 15 minutos de fama, y ahora vas de nuevo al cajon del olvido….al menos estaras con bastante compañia……bye bye

  3. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Todo esto es un teatro para que Vidaurre se de aires de independencia. Esto es todo. Siempre habran tontos que le crean. Esperemos que el PLI lo siga rechazando.

  4. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Por favor hombre démonos cuenta de una vez por todas que el negocio del PLC quebró; todo el activo fijo se le entrego al inconstitucional por la libertad condicional de Alemán en el pacto.

  5. Ken Briell
    Hace 8 años

    imaginate que Miguel Rosales, a quien llaman “Miguelito”, resulta que ahora quiere ser el candidato a presidente de ese partido, esto parece un circo. Por otro lado, no entiendo que motivo a Vidaurre a ir a meterse con los refritos y requemados de Alemán, María Fernanda (una persona muchos más ambiciosa que su marido) y socios, un atajo de malos hijos de la Patria que solo daño le han hecho a Nicaragua. En el ínterin, Ortega y compañía riéndose a carcajadas de ver al PLC y al PLI-MRS patas arriba, el FSLN estará en el poder por un buen rato, así que viva la pepa! Opositores de mentira, oportunistas, vividores, malos hijos de la Patria, que se vayan todos al carajo…

  6. Blacio Torre
    Hace 8 años

    Si hay una vacante en la Contraloría, Alemán pacta para que nombren a su hija. Si hay una plaza en la Corte Suprema de Justicia, Alemán repite la maniobra para que nombren a su hermano. Si hay una posición en en el Banco Central, hace que nombren a su yerno. Si hay una candidatura en una posición privilegiada en las listas para diputados, Alemán quiere que le nombren a su esposa. !Que poca decencia! Y que poco seso en los que le acompañan. Nuevamente, queda claro que para Alemán, si su familia está bien el país no importa.

  7. El Observador
    Hace 8 años

    ¡ Que bueno!!! Que se vaya al PLI, o forme su propio partido, pues si como dice es un lider, no le costaría mucho. Tal parece que Alemán no escarmienta, poniendo a otro cachureco, como si no recordara lo que le pasó con Bolaños. El que debe de estar feliche es Miguelito Rosales, pues podría ser el mero mero de la película.

  8. Mariela
    Hace 8 años

    Noel Viadaurre, tampoco eres un BUEN candidato, creo que el PLC estaba bajo los efectos de algún alusinogeno cuando te invito a ser su canditato a la Presidencia; pensadolo bien, creo que te invitaron por que eras un seguro perdedor.

  9. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Que pelicula mas cursi, burda y barata!! Yo de Noel Vidaurre hace tiempo que hubiera renunciado a andar con la jauria de Tamalon. Acaso penso que podia reformar al PLC y sus malandros? Que ingenuo! Es como pensar que el f$ln se puede reformar y convertir en un partido digno, honesto, profesional y democrata. Por favor!!

  10. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Pegunta tonta de la semana: Que necesidad tiene la esposa de Aleman en ser electa di$putada de La Chanchera y asi seguir chupando la gran teta? Acaso no le bastan los millones de dolares que saquearon del erario publico nicaraguense mientras estaban en el poder? Acaso es que no tienen limite y le tienen envidia a la fortuna que ha hecho la familia real Ortega-Somoza de Murrillo? Cuanta corrupcion, Dios mio!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí