14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados sandinistas apoyan a Lula y a Rousseff, señalados de corrupción en Brasil

Los diputados del PLI se oponen.

Los diputados sandinistas aprobaron una declaración de apoyo a Brasil, en momentos que la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Lula da Silva están siendo acusados de corrupción.

La “Declaración de la Asamblea Nacional en Apoyo al Orden Institucional y el Estado Democrático de Derecho en la República Federativa de Brasil”, fue rechazada por los diputados opositores de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), por considerar que es un caso de verdadera corrupción y el pueblo de Venezuela está pidiendo la salida de la mandataria brasileña.

El diputado Alberto Lacayo dijo que hubiese sido mejor un “pronunciamiento de apoyo al pueblo de Brasil”, no al Gobierno que está siendo acusado corrupción.

“Lo que está socavando a Dilma es la voracidad de su corrupción, tiene en banca rota a un pueblo tan rico como ha sido Brasil y a decepcionado a esas grandes mayorías que la eligieron y que hoy le están pidiendo que se vaya pal carajo”, dijo Lacayo en su intervención ante el plenario de la Asamblea Nacional.

El diputado Eliseo Núñez Morales expresó saber el daño que hace un Gobierno corrupto a un país, reconociendo que formó parte del Gobierno “corrupto” de Arnoldo Alemán, pero por eso mismo entiende lo que está pasando en el país suramericano.

“Hubimos liberales que cometimos el error de defender a un presidente corrupto acá y en eso me incluyo yo. Sabemos el daño que se hace, el daño que se hace es destruir la moral de un país y aquí destruimos la capacidad de creer en la política por la corrupción que hubo”, manifestó Núñez durante su intervención.

Núñez agregó que no le extraña que el Gobierno de Daniel Ortega y sus diputados se solidaricen con Rousseff y con Silva, porque son igual de corruptos.

El diputado sandinista Jacinto Suárez defendió la declaración explicando que Rousseff no está acusada de corrupción sino de una supuesta “manipulación” de las cuentas públicas.

Finalmente la Declaración fue aprobada con 64 votos a favor de los diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y 26 votos en contra.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 8 años

    Miren hombre diputados “Sandinista”es lo peor q’pueden hacer por el gbno de Brazil,uds creen q’los q’protestan reciben con beneplacito sus apollos,sabiendo q’uds son corruptos,Rouseff no estara muy contenta tambien.

  2. Alex
    Hace 8 años

    No es de extrañar q los 64 d la ignominia nacional apoyen desvergonzadamente a un gobierno corrupto q fue parte d los miembros mas poderosos del “socialismo del siglo XXI”, que no es mas q el comunismo-estalinista criollo trasnochado chavista

  3. El Observador
    Hace 8 años

    Lo veo normal que los diputados del FSLN apoyen a Rousseff y Lula, por aquello de que entre bomberos, no se pisan la manguera

  4. Blacio Torre
    Hace 8 años

    Las instrucciones llegan del reparto El Carmen y los diputados del orteguismo dicen, a un mismo tenor, “si señor”. Ortega sabe que a él le puede llegar su día. Así que no es extraño verlo apoyando al corrupto PT brasileño. La pareja del reparto El Carmen calcula que Lula y Rousseff les pueden devolver el favor en el futuro y hasta facilitarles asilo en Brasil.

  5. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Corrupto protege y defiende a corrupto. Estos di$putados de La Chanchera no son sandinistas. Son ORTEGUISTAS al servicio del dictador Ortega-Somoza de Murrillo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí