14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mirna Valverde. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Voces corales en homenaje al músico Juan Manuel Mena

In Crescendo es un coro a capela a cuatro voces mixtas fundado en 1996 y dedicado a la difusión de la música coral nicaragüense del maestro Juan Manuel Mora bajo la dirección de Juan Manuel Mena Ramírez.

In Crescendo es un coro a capela a cuatro voces mixtas fundado en 1996 y dedicado a la difusión de la música coral nicaragüense del maestro Juan Manuel Mora bajo la dirección de Juan Manuel Mena Ramírez.

El grupo ha viajado a Guatemala, Alemania, Cuba y México contando siempre con el apoyo de la embajada de México acreditada en Nicaragua. Sus integrantes a la fecha: sopranos, Libertad Arias (solista), Xenia Incer, Walci Torres y Emilia Nicolas.

Los contraltos, Graciela Aristhómene, Tania Soza. Tenores: Ángel Alberto Espinoza, Juan Manuel Mena Nicolás (solista). Bajos: Noel Omar Silva, Rafael Sagastume, Hans Menocal han alcanzado la excelencia en el canto coral.

Con un variado y exquisito programa se presentaron el pasado 30 de marzo, en el salón Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, en homenaje al 99 aniversario del maestro Juan Manuel Mena Moreno.

Esta magnífica presentación incluyó la participación de la poeta mexicana Silvia Siller, nacida en Nicaragua, gran promotora cultural quién además de escribir poesía ha producido piezas para teatro-flamenco con danza.

“Bailaora” de flamenco, deleitó con su gracia y arte bailando y declamando sumándose al homenaje al maestro Mena Moreno que culminó con la ejecución del monumental poema, La Marcha Triunfal de nuestro gran panida Rubén Darío, cuyo centenario de fallecimiento estaremos conmemorando todo el año 2016.

Cultura cafecito bohemio música voces corales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí