14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cambistas de León pidieron a las autoridades que el asalto y crimen de José Leyton sea esclarecido. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Piden esclarecer muerte de cambista en León

Los afiliados a la Cooperativa de Cambistas, adscrita a la Cámara de Comercio de León, repudiaron el crimen de José Leyton, de 45 años, que murió el lunes tras once días de haber sido asaltado en esa ciudad. Leyton fue sepultado ayer.

Los afiliados a la Cooperativa de Cambistas, adscrita a la Cámara de Comercio de León, repudiaron el crimen de José Leyton, de 45 años, que murió el lunes  tras once días de haber sido asaltado en esa ciudad. Leyton fue sepultado ayer en la comarca El Tololar, ubicada al noreste del municipio de León.

Cuando fue asaltado, el cambista viajaba en moto hacia su casa y en la tercera calle del Anexo Villa Soberana dos sujetos a bordo de una motocicleta le robaron y le propinaron un disparo en el cuello.

“A través del presente comunicado, repudiamos la acción criminal cometida en contra de nuestro compañero y amigo José Leyton…de igual manera damos todas nuestras muestras de solidaridad a sus familiares…Así mismo solicitamos a nuestras autoridades, Policía Nacional y a la Fiscalía General de la República, aplicar la justicia de forma implacable a quienes cometen estas acciones delictivas, repudiables que ponen en riesgo la integridad física y el bienestar de nuestra familia, así como también a toda la población en general”, expresa el comunicado.

Los asaltantes no han sido capturados. Carlos Sáenz, vicepresidente de la Cooperativa de Cambistas, lamentó que las autoridades de la Policía de León aún no han esclarecido el asesinato de Leyton.

“Hay personas que no sabemos qué fue lo que pasó, si fue una pasada de cuenta, o por otra cosa, no sabemos nada, la Policía está cerrada y no ha brindado declaraciones”, expresó Sáenz.

Por su parte Franco Montiel, presidente de la Cooperativa, dijo que “estamos conscientes que la Policía  no tiene suficientes recursos, humanos, técnicos y económicos para tener un policía en cada una de las esquinas, hicimos un comunicado pidiendo a la Policía ser implacable con los delincuentes”.

Se conoció que la Policía de León, en un operativo realizado la noche del lunes, retuvo a tres sujetos que están siendo investigados por la muerte del cambista.

 

Departamentales cambista Exigen seguridad León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí