14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades municipales prometieron multar a las personas que tiren basura alrededor del río Acome de Chinandega. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Limpian el río Acome de Chinandega

Lleno de basura se encuentra el río Acome de Chinandega. Autoridades municipales y estudiantes impulsaron una jornada de limpieza.

La basura campea en las riberas del Río Acome, emblemático sitio chinandegano que cruza el centro, sector norte y oeste de la ciudad. La contaminación es evidente, así como la destrucción de ese afluente.

Esta mañana se implementó una jornada de limpieza con estudiantes y trabajadores municipales. Seis toneladas de basura fueron retiradas del sitio. La promesa de la alcaldesa sandinista Aura Lila Padilla es aplicar sanciones a los que lanzan la basura desde los triciclos y carretones de caballos.

Vecinos del rio en la zona conocida como ‘El Puente Quebrado’, dijeron que ya no soportan a los inhalantes de pegamento que se han apoderado del lugar donde destaca un inmenso árbol de ceiba.

“Aquí tiran todo tipo de cochinada y se ha colocado el alambrado para que no entren los huele pega, pero es imposible”, dijo una pobladora.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario villarta m.
    Hace 8 años

    ya saben lo que tienen que hace con la lacra social………ya saben lo que hay que hacer…….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí