14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arturo Vidal anotó el único gol del partido y Bayern de Múnich venció. LA PRENSA/EFE/PETER KNEFFEL

Vidal dio un triunfo sufrido al Bayern

El chileno Arturo Vidal anotó el gol con el que el Bayern de Múnich superó 1-0 al Benfica, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal en el minuto dos de partido dio el triunfo ayer al Bayern de Múnich ante el Benfica portugués (1-0), en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que sitúa al cuadro bávaro como favorito para acceder a semifinales por quinto año consecutivo.

En la primera acción de ataque del conjunto bávaro, 109 segundos después de que el balón echara a rodar, el español Juan Bernat puso un centro medido desde la banda izquierda que el volante chileno cruzó lejos del alcance del meta visitante.

A pesar del gol prematuro, el Benfica demostró tener una “de las mejores defensas de Europa”, como había señalado la víspera el técnico local Pep Guardiola.

“Estoy muy feliz porque conocía el nivel de nuestro adversario”, recalcó Guardiola al término del partido. “En cuartos de final de Liga de Campeones siempre es el segundo partido el que decide. Iremos a Lisboa a ganar el partido”, anunció.

Aparte de la derrota, la noticia negativa para el equipo portugués es la amarilla recibida por su goleador, el brasileño Jonas Gonçalves, que se perderá por sanción el choque en el estadio Da Luz.

El Bayern puede considerarse afortunado de que el árbitro no decretase penal cuando el capitán Philipp Lahm tocó el balón con el brazo dentro del área cortando un centro del argentino Nico Gaitán.

Al igual que el sábado en la Bundesliga el Bayern tuvo que contentarse con una victoria por la mínima. Y como ante el Eintracht, ni Lewandowki ni Thomas Müller hicieron honor a su contrastada capacidad goleadora.

“Faltó ese segundo gol. Pero podemos cuando menos estar satisfechos porque no hemos encajado ningún gol. Es lo más importante”, comentó el portero Manuel Neuer al micrófono de Sky, quien también hizo alusión a la solidez de la defensa lisboeta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí