14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Vivas es actualmente el principal exponente del boxeo olímpico nicaragüense. LA PRENSA/ ARCHIVO

Kevin Vivas podría protagonizar la primera Gala Olímpica

El Comité Olímpico Nicaragüense prepara la realización de su primera Gala Olímpica.

El púgil Kevin Vivas aparece como el candidato de mayor peso para ocupar el puesto número uno en el ranking de la Gala Olímpica, evento que fue confirmado para este 16 de abril y en el que serán reconocidos diez atletas en total de diferentes deportes.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) tirará la casa por la ventana en lo que será la Primera Gala Olímpica Rubén Darío, con invitados especiales entre ellos los miembros de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), que llegarán al país en ese fecha pera sostener una reunión en la que se definirá la fecha de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El grupo del que se sacaran los galardonados incluye a Erick Rodríguez de atletismo, Ana Méndez de Karate, Rubén Mora de Voleibol de Playa, Silvia Artola de Levantamiento de Pesas, Rafael Lacayo de tiro deportivo, Mauro Ampié de ajedrez, Danilo Castillo de taekwondo, Gary Castro de Tenis de Mesa, Ana Vanegas de remo, Carlos Chavarría de futbol, Ileana Guerrero de baloncesto, Miguel Mena de natación y Anne Acuña de balonmano.

La Gala Olímpica se pretende institucionalizar todos los años con dedicatoria a diferentes personalidades.

El CON, estableció dicha Gala para reconocer el esfuerzo de los atletas en los deportes ligados al olimpismo. Para su primera edición se tomaran en cuenta las acciones de los atletas en el 2015.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí