14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jhonny Polanco fue dado de baja de Boston, pero ya tiene nueva organización. LA PRENSA/CORTESÍA

Jhonny Polanco firma con los Angelinos

El veloz lanzador nicaragüense está de nuevo en el sistema de las Ligas Menores

El veloz tirador nicaragüense Jhonny Polanco, que una semana atrás fue dado de baja por los Medias Rojas de Boston, ya tiene un nuevo equipo, los Angelinos de Los Ángeles.

“Solo espero que mi agente me mande los boletos para viajar probablemente el jueves. Voy para el spring training extendido y de ahí me asignarán a uno de las sucursales. Gracias a Dios todo pasa por un motivo”, dijo Polanco, quien también tenía dos ofertas para jugar en el beisbol mexicano.

El derecho de 23 años de edad pasó siete temporadas con San Luis, logrando escalar hasta la categoría Doble A en 2015, antes de ser tomado por Boston en el draft de la Regla 5 a finales del año pasado, para luego sorpresivamente ser dejado libre en el spring training.

Una molestia en el brazo de Polanco pudo influir, pero el tirador asegura que está recuperado.

“Aproveché estos días en Nicaragua para hacerme terapias en el brazo y de acuerdo a unos chequeos que me realicé, lo que tengo es un poco de cansancio”, aseguró.

Si no llega cien por ciento saludable, ojalá que los Angelinos tengan la paciencia que no tuvieron los Medias Rojas, pues el nica tiene la juventud y el material para ser un legítimo aspirante a las Grandes Ligas. al tratarse de un lanzador capaz de mantener su bola rápida entre las 95 y las 97 millas por hora, con un evolucionado cambio de velocidad y un mejorado slider.

En los siete años que pasó con San Luis, Polanco se caracterizó por su frecuencia ponchadora, con 305 bateadores abanicados en 295 entradas, pero como contraparte batalló con su control, reflejado en 158 bases por bolas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí