14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La barrida de José Bautista en la segunda base que le costó la victoria a Toronto y se la dio a Tampa Bay. LA PRENSA/AP

Rays de Tampa Bay ganan por regla de deslizarse en la segunda base

Erasmo Ramírez calentó ayer pero aún no debuta esta temporada en las Grandes Ligas

Cuando los Azulejos de Toronto celebraban que estaban arrebatándole un partido a los Rays de Tampa Bay en el último inning, Jeremy Sowers, una de las personas que trabaja en el área de video en el Tropicana Field, se levantó de su silla y le advirtió al mánager Kevin Cash que José Bautista se había barrido agresivamente en la segunda base y que debía apelar por medio de la repetición de la jugada.

Cash lo hizo y los Rays fueron el primer equipo beneficiado con la nueva regla de deslizarse en la segunda base, que consiste en proteger a los fildeadores en jugadas de doble play, para obligar a los corredores a lanzarse en busca de la almohadilla y no hacia el defensor.

Así que con las bases llenas y un out en el inicio del noveno, Edwin Encarnación dio una rola a manos del tercera base Evan Longoria, quien pasó al camarero Logan Forthyse, que obstaculizado por la barrida de Bautista, lanzó mal a la inicial y Toronto anotó dos carreras que los ponían adelante 4-3.

Sin embargo, la repetición le dio la razón a Cash y Tampa Bay ganó 3-2.

“Siento que no hice nada indebido. Hay mucho en juego en las Grandes Ligas, como para perder de esta forma”, dijo Bautista después del partido.

Tampa Bay logró su primera victoria en tres juegos esta campaña.

BRILLÓ CORREA

Los Astros vencieron 5-3 a los Yanquis con la primera victoria para Dallas Keuchel y el primer jonrón de Carlos Correa.

Otro de los chavalos que brilló intensamente ayer fue el tirador Noah Syndergaard, quien tiró para tres hits, una base y nueve ponches en seis innings con los Mets, para blanquear 2-0 a los Royals de Kansas City, los que ayer hicieron entrega de su anillo de campeones de las Grandes Ligas, en una ceremonia a la cual asistió el nica Cheslor Cuthbert.

David Ortiz abrió la campaña con un jonrón y el nuevo “as” de Boston, David Price, recetó 10 ponches en seis episodios, para juntos doblegar 6-2 a Cleveland.

Johnny Cueto también impactó en su debut con San Francisco, al doblegar 2-1 a Milwaukee, mientras que Detroit, con jonrón y cuatro remolques de Ian Kinsler, superó 8-7 a Miami, por quien Giancarlo Stanto disparó su primer proyectil.
Erasmo sigue a la espera

Erasmo Ramírez no ha lanzado en los tres primeros partidos de los Rays en la serie contra Toronto.

Anoche calentó en el octavo episodio, pero cuando Logan Forsythe pegó jonrón que puso arriba a Tampa Bay, dejó de soltar el brazo porque fue notificado que Alex Colomé seguiría en la colina.

Según el mánager Kevin Cash, Erasmo está en el bullpen para momentos claves, sin embargo, ayer prefirió a Colomé sobre el nica, que sigue a la espera de lanzar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí