14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los marcos en plata o sus derivados son perfectos para las fotografías en blanco y negro donde resaltan sus protagonistas y otorgan a la imagen una dimensión muy diferente aunque se trate de un recuerdo actual.

Marcos, un toque diferente para su hogar

A la hora de elegir una moldura lo mejor es elegir colores neutros y naturales: marrones, maderas naturales y pátinas claras.

Los marcos en los que colocará sus pinturas más preciadas o esa fotografía que tantos recuerdos les trae podrían cambiar la decoración de su hogar cuando las enmarque, sin embargo no basta con comprar un marco cualquiera y colocarlo en algún lado de su pared, este proceso implica crear un concepto para que combine con todos los espacios de su hogar.

Así que mucho cuidado cuando elija los cuadros, es por eso que aquí le damos algunos consejos para no caer en lo burdo.

Según el portal elcomercio.pe, los marcos de los cuadros son un complemento necesario y artístico que, además, se convierten en un accesorio decorativo.

Por esta razón, la publicación recomienda que primero se ponga a pensar cómo quiere decorar su hogar y mezclar ese estilo con los nuevos marcos que comprará.

ThinkstockPhotos-121178891

USTED ELIGE

¿Quiere un estilo minimalista, barroco? ¿De color o metalizado?

Además del estilo del cuadro debe cuestionarse sobre las medidas de la pared donde lo colocará, ya sea que lo cuelgue en sentido vertical u horizontal, esto para lograr un balance visual.

Otro aspecto que no debe olvidar valorar es el color del marco, este dependerá del tema de la imagen y del tono de pintura que tiene la pared.

“Si se trata de un paisaje, puedes optar por cañuelas de madera o alguno ornamentado. Si es un póster o frase ampliada, los de acetato en tonos neutros no competirán con el texto. También, si quieres crear contraste, busca materiales como los laqueados en colores intensos, desde naranjas hasta azules índigo”, expresa el portal.

Las texturas y el estilo también son importantes, en el caso que le guste lo clásico puede dar hacer o comprar con los elaborados con resinas, que con algo de relieve le brindan varias opciones.

Si es ecléctico podría mezclar formas, texturas y colores.

FOTOGRAFÍAS

Los marcos en plata o sus derivados son perfectos para las fotografías en blanco y negro donde resaltan sus protagonistas y otorgan a la imagen una dimensión muy diferente aunque se trate de un recuerdo actual.

Las fotografías de niños no tienen que ir necesariamente en marcos infantiles, excepto si están en la habitación de los pequeños donde la decoración lo permite.

En el caso que quiera tener una guía de cómo decorar su casa puede visitar Pinterest o Instagram.

TIPOS

Puede apostar por las asimetrías, no todos los cuadros tienen que tener las mismas dimensiones ni hay obligación de mantener un equilibrio perfecto en la pared cuando se trata de ubicar más de uno en el mismo paño. Además de tamaños, mezcle todo tipo de marcos, le aportará una visión distinta y dinámica de su vivienda.

Las imágenes más significativas de su vida pueden estar presentes en algunos de los rincones más significativos de su casa, es por eso que saber elegir el marco idóneo depende de las dimensiones de la fotografía y de lo que quiera resaltar.

Decoración Consejos de decoración cuadros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí