Traficantes de droga estaban entre los clientes de Mossack Fonseca

El periódico alemán, que junto a otros medios de todo el mundo está publicando las revelaciones de los llamados "Panama Papers", asegura que entre los clientes del despacho había "traficantes de droga de México, Guatemala y Europa del Este".

Los llamados “Papeles de Panamá” lastran en cierto modo los esfuerzos de Panamá por cambiar su imagen en el exterior y dejar de ser considerado un paraíso fiscal. LA PRENSA/EFE

El despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, de donde fueron filtrados millones de documentos confidenciales, tuvo como clientes a varios traficantes de droga o compañías sancionados por Europa y Estados Unidos, indicó este miércoles el Süddeutsche Zeitung.

El periódico alemán, que junto a otros medios de todo el mundo está publicando las revelaciones de los llamados «Panama Papers», asegura que entre los clientes del despacho había «traficantes de droga de México, Guatemala y Europa del Este».

Lea: Latinoamérica calla ante escándalo

También aparecen en la lista un posible financiero de Hezbolá, varias personas que apoyaron los programas nucleares de Irán y Corea del Norte y dos presuntos aliados del presidente de Zimbabue Robert Mugabe, asegura el periódico.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: