14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el caso de estos cuatro guatemaltecos, identificados como Elgin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández Y Aduelino García, la parte acusadora pidió 45 años de prisión por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa, ocho por asociación ilícita y tres por encubrimiento propio.

Piden 83 años de cárcel para el asesino de Facundo Cabral

Se realiza el juicio con los responsables de la muerte del argentino, Facundo Cabral.

La Fiscalía de Guatemala pidió ante un juez 83 años de prisión contra el costarricense Alejandro ‘El Palidejo’ Jiménez, considerado el autor intelectual del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, informó el miércoles 6 de abril, la Fiscalía.

“En el caso de Alejandro Jiménez, la Fiscalía pidió 45 años por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa y ocho por asociación ilícita”, dijo a periodistas la vocera de la institución, Julia Barrera.

En el mismo juicio, la Fiscalía solicitó una pena de 86 años de prisión contra cuatro guatemaltecos acusados por la ejecución material del crimen.

En el caso de estos cuatro guatemaltecos, identificados como Elgin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández Y Aduelino García, la parte acusadora pidió 45 años de prisión por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa, ocho por asociación ilícita y tres por encubrimiento propio.

El juicio contra los cinco acusados comenzó el pasado 28 de marzo y la Fiscalía espera que este mismo miércoles, o en los próximos días, el Tribunal A de Mayor Riesgo de la capital, a cargo dela jueza Jazmín Barrios, dicte sentencia.

Cabral murió acribillado el 9 de julio de 2011, a bordo de un vehículo en una transitada avenida al sur de la capital al cual los asesinos dispararon con armas automáticas desde otro automotor en marcha.

Según la fiscalía, el ataque estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, que viajaba con Cabral en el mismo automóvil con destino al aeropuerto, luego de que el artista realizara dos presentaciones en Guatemala.

Fariñas resultó herido pero sobrevivió al ataque y se encuentra preso desde 2012 en Nicaragua donde cumple una sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.

Jiménez fue capturado en Colombia cuando intentó ingresar con documentos falsos y fue entregado el 11 de abril de 2013 a las autoridades de Guatemala, que lo mantienen recluido en una cárcel de máxima seguridad de la capital.

Facundo Cabral fue un cantante, compositor musical y filósofo argentino, famoso por sus conciertos en que combinaba la música con la reflexión sobre problemas políticos, sociales o existenciales.

Una de sus canciones más famosas es “No soy de aquí ni soy de allá”, que el autor decía haber improvisado en 1968 durante un concierto en Punta del Este en Uruguay y que es un himno a las cosas sencillas de la vida.

Nacionales Facundo Cabral Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí