Monseñor Báez respalda Carta Pastoral del Obispo de Granada

"Comparto plenamente la visión crítica de la realidad nacional de mi hermano monseñor (Jorge) Solórzano", dijo el Obispo Auxiliar de Managua.

06/04/2016

Monseñor Silvio Báez, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio  Báez, expresó por medio de su cuenta oficial en Twitter que respalda el contenido de la Carta Pastoral emitida este martes por el Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, quien critica los abusos de poder del actual gobierno de Daniel Ortega, soslayando el orden jurídico por medio de prácticas inconstitucionales.

“Comparto plenamente la visión crítica de la realidad nacional de mi hermano monseñor (Jorge) Solórzano y me uno a sus preocupaciones de pastor.  Apoyo a mi hermano en su denuncia contra la crisis institucional, la ilegalidad sistemática y el desastre ecológico”, dijo Báez, uno de los 10 obispos miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Lea aquí completa la Carta Pastoral del obispo de Granada Jorge Solórzano.

“Las instituciones estatales se han convertido en instrumentos en manos de quien gobierna para transformar sus abusos y ambiciones de poder en formas y actuaciones ‘legalmente justificadas’”, expresa Solórzano en su Carta Pastoral.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no publicó su Carta Pastoral de Cuaresma y de acuerdo al Obispo Bosco Vivas no se publicó por falta de consenso.

El próximo 12 de abril los 10 miembros del Episcopado se reunirán nuevamente y se espera que den una explicación de por qué no se hizo público el documento pastoral que tradicionalmente la Iglesia católica publica en tiempos de Cuaresma, donde reflexionan sobre la realidad del país.

Solórzano también criticó a la oposición nicaragüense y Báez, uno de los 10 obispos de la CEN dijo en su cuenta de redes sociales que compartía los comentarios del obispo de Granada.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Observador

    No sería raro que de repente se filtre la carta pastoral, que no fue publicada por falta de concenso y aparezca en los medios noticiosos. Porque en la actualidad, ya no existe privacidad de nada y el periodismo ha perdido el miedo, aun a los sotanudos. El que lo dude, pueden preguntarle a papa Francisco

  • Nando Cascaras

    En su carta pastoral que se salta la autoridad del Cardenal Polito y abre su propio espacio político don Jorge Solórzano y habiendo emitido su opinión en ese sentido no le queda mas que registrar su propio partido y se lance de candidato. Creo que sus hostias ya no son rentables.

  • Nando Cascaras

    Todos los sotanudos del pais que tienen adversion al Gobierno hacen lo mismo. Con un gran báculo de plata, un gran crucifijo de oro, sotana al ruedo, para esconder su cobardia. Los crucifijos no hablan y no sirven para nada. Cristo tampoco está en sus iglesias y menos en sus corazones. Todos pandillas de holgazanes.

  • roberto

    Por presiones de un medio mister Solorzano saco su carta de.denuncia… pregunto. Puede el secretario del vaticano numero 2 del gobierno cardenalicio de la santa sede sacar una enciclica cuando el Papa no este en Roma?? No no puede. Seria traicion y jugar a ser alguien q no es. Sera esto un golpe de estado contra el Cardenal polito. Estan algunos curas como Baez, Mata , Solorzano y otros intentando quedarse con el poder o promover un cisma en la igleaia catolica de.Nicaragua. o seran valientes para dar la cara y dejar al cesar lo q es del cesar y ….. iran a formar alianza y ser candidatos a presidente o diputados…. no creo… andan promoviendo q no haya fieles en las iglesias llevan su prooia agenda una muy fea… realmente fea.

  • Carla Castellón

    Yo estaba segura que a pesar de todo, la voz profética de la Iglesia jamás callaría, nunca ha callado y nunca callará. Ojalá estén nuestros oídos atentos y corazones dispuestos a mejorar este país que necesita de todos.


Recientes
18/01/2018 12:05 AM

Portada impresa 18-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-01-2018

..

18/01/2018 12:03 AM

En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Economía
En Nicaragua cae construcción de viviendas nuevas

Pese al optimismo de Cadur el número de casas finalizadas en el tercer trimestre del año pasado cayó en 24.32 por ciento con respecto al mismo período del año anterior..

18/01/2018 12:02 AM

Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Economía
Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Mercedes Deshon y Rossana Terán figurarían entre las aspirantes a una de las sillas vacantes, así como Ariel Granera Sacasa y Julio Ramírez, entre otros...

18/01/2018 12:01 AM

Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Economía
Aspiran colocar mensual 50 casas multifamiliares en Nicaragua

Solo en la primera feria de la vivienda ExpoCasa 2017, pretenden ubicar unos nueve millones de dólares con la venta de 250 casas en tres días..

18/01/2018 12:01 AM

La Global Magnitsky Act

Opinión
La Global Magnitsky Act

Ortega con su política exterior nos ha sumado como país en el triángulo bolivariano de Cuba, Venezuela y Nicaragua y en el eje de Rusia, Irán, Corea del Norte, estos tres con sanciones impuestas..

18/01/2018 12:00 AM

MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

Nacionales
MTI ampliará la Carretera Norte y la Nueva a León

La duración que se contempla en los dos proyectos viales es de ocho meses. En la arteria de la Norte la longitud a intervenir es de 8 kilómetros y la Nueva a León de 11.8 kilómetros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}