14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los miércoles de protesta son para exigir cambios en el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua para que garantice elecciones limpias en noviembre de 2016. LA PRENSA/E. Chamorro

Piden a Ortega que respete la Ley Electoral

La Coalición Nacional por la Democracia realizó la 49 edición de los miércoles de protesta, donde demandaron al gobierno inconstitucional de Daniel Ortega que garantice condiciones para votar en los comicios de noviembre próximo.

La Coalición Nacional por la Democracia realizó la 49 edición de los miércoles de protesta en la rotonda de Metrocentro, donde cada miércoles demandan al gobierno inconstitucional de Daniel Ortega que respete la Ley Electoral para que hayan condiciones para votar en los comicios de noviembre próximo.

Luis Callejas, fórmula a la vicepresidencia de la República por la Coalición, aseguró que las protestas son para demandar el respeto a la Ley Electoral y se den las condiciones transparentes del voto en las urnas.

“Es la marcha 49, ya casi un año exigiendo se cumpla la ley y exigiendo elecciones justas y transparentes y me permitan al pueblo nicaragüenses definir su futuro”, afirmó Callejas.

Por su parte, el reverendo Saturnino Cerrato, aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) aseguró que la presión por demandas electorales se debe mantener en más calles.

“Es un derecho que como ciudadano tenemos de exigir que nuestro voto sea bien contado, por eso estamos en la calle”‘, precisó Cerrato.

Wendy Puerto, también candidata presidencial por la Unión Demócrata Cristaiana, señaló que “no hay que rendirse” por exigir “condiciones para el derecho a elegir.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Primero habría que obsequiarle al próximo candidato de la derecha, un tal Callejas, una afeitadora porque mas parece una vago mas que un político “decente”

  2. El Observador
    Hace 8 años

    Lo cierto es que por lo raquítica de esas protestas, pareciera que el respaldo al PLI y su lider Eduardo montealegre, no anda muy bien. Ojalá Luís callejas, a quien le recuerdo con aprecio, se desligue de esa argolla eduardista, porque no le veo futuro, aunque no sería raro que conserve su curul y eso ya es algo

  3. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Ya casi un año atrasando el tráfico, haciendo el ridículo e impidiéndole trabajar.. a la gente honesta y trabajadora… Eso es lo que han hecho estos payasos! El pueblo no es juguete de nadie y se le respeta! Esas protestas no representan al pueblo, representan los intereses personales de Montealegre, Luis Callejas y su pandilla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí