14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Facebook le da un empujón a la retransmisión de vídeo en directo

Además, los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer "streaming" en los grupos y los eventos de la red social.

Facebook quiere dar un impulso a la emisión de vídeo en directo y ha anunciado una sección exclusiva dedicada a su visionado y descubrimiento y distintas funcionalidades para el “streaming” como la aplicación de filtros y las reacciones sincronizadas.

Según la compañía de Menlo Park (California), las interacciones con las emisiones de vídeo en directo son diez veces superiores a las que se producen con el resto de los vídeos.

Para impulsar su adopción, las aplicaciones de la red social para iOS y Android tendrán un apartado dedicado exclusivamente al visionado, interacción y descubrimiento de emisiones, ha informado la red social en un comunicado.

Además, los usuarios podrán aplicarles filtros y Facebook permitirá hacer “streaming” en los grupos y los eventos de la red social.

Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo por orden cronológico durante la retransmisión y en el futuro, ha sostenido Facebook, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los vídeos.

Live from Facebook HQ for the Live video launch!

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 6 de abril de 2016

Zuckerberg ha declarado en distintas ocasiones que el vídeo es el contenido que más éxito tiene en Facebook.

Today we’re launching Facebook Live for everyone — to make it easier to create, share and discover live videos.Live…

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 6 de abril de 2016

Sin embargo, la implementación global del “streaming” en directo ha sido más lento que en Twitter, donde se reproducen los “periscopes” desde enero -y la aplicación Periscope de retransmisión de vídeo en directo se puso en marcha para todo tipo de usuarios en marzo de 2015-.

La retransmisión de vídeo en directo en Facebook, que empezó siendo una funcionalidad a la que sólo tenían acceso famosos y personalidades públicas, estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios a través de las aplicaciones para iOS y Android.

La red social fundada por Mark Zuckerberg implementará las emisiones en directo en sus aplicaciones móviles para iOS y Android.

Tecnología Facebook vídeos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí