14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
petróleo

El exceso de oferta de crudo, agravado por la mala marcha de la economía china y la prevista llegada de más petróleo iraní a los mercados, sigue empujando los precios a la baja en las bolsa de valores. LA PRENSA/EFE

Bajan reservas y sube el petróleo

El petróleo subió ayer en Nueva York luego que Estados Unidos reportó que sus inventarios disminuyeron por primera vez en siete semanas.

El petróleo subió ayer en Nueva York luego que Estados Unidos reportó que sus inventarios disminuyeron por primera vez en siete semanas.

El barril de “light sweet crude” para entrega en mayo ganó 1.86 dólares a 37.75 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el mercado de Londres, el barril de Brent para junio subió 1.97 dólares a 39.84.

“Hubo muchas cosas para celebrar” en las cifras semanales del departamento de Energía estadounidense (DoE) sobre las reservas de productos petrolíferos, señaló Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities.

En la semana que concluyó el 1 de abril, las reservas comerciales de crudo se redujeron en 4.9 millones de barriles a 529.9 millones de barriles, mientras que los expertos consultados por la agencia Bloomberg pronosticaban un aumento de 2.85 millones de barriles. La caída anunciada por el DoE es aún más pronunciada de la que había pronosticado la federación profesional American Petroleum Institute (API) (-4.3 millones de barriles).

Yawger se felicitó de la cifra del DoE al contrastar esta con el fuerte aumento de reservas de la semana pasada y con lo que es habitual en esta temporada de mantenimiento de las refinerías.

Paralelamente, la producción estadounidense de crudo volvió a disminuir, en unos 14,000 barriles por día, lo que podría significar que caiga por debajo del umbral simbólico de 9 millones de barriles diarios, por primera vez desde octubre 2014, señaló.

En cifras

1.8 millones de barriles aumentaron la semana pasada las reservas de combustibles destilados, como el diesel, llegando hasta 162.9 millones de barriles.
91.4 % de la capacidad instalada fue usada por las refinerías estadounidenses la semana pasada, por encima del 90.4 por ciento de la semana anterior.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí