14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mauricio Macri, Argentina, cortes de energía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. LA PRENSA/EFE

Macri reafirma que no tiene “nada que ocultar” ante filtraciones de Panamá

El presidente de Argentina reafirmó e que "no tiene nada que ocultar", después de que un fiscal pidiera investigar si hubo delito en la participación del mandatario en sociedades inscritas en paraísos fiscales.

El presidente argentino, Mauricio Macri, reafirmó este jueves 07 de abril que “no tiene nada que ocultar”, después de que un fiscal pidiera investigar si hubo delito en la participación del mandatario en sociedades inscritas en paraísos fiscales.

“Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley. He informado la verdad”, aseguró Macri en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo Argentino.

Las declaraciones del mandatario llegaron hoy tras la decisión del fiscal federal Federico Delgado de pedir al juez Sebastián Casannello que abra una causa sobre el papel que jugó Macri en las sociedades Kagemusha SA y Fleg Trading LTD, radicadas en Estados del Caribe.

La decisión del procurador se produjo a raíz de una denuncia presentada por el diputado kirchnerista Norman Darío Martínez que, según el fiscal, “justifica la apertura de una investigación” para determinar si el mandatario “omitió maliciosamente” su participación en dichas empresas en sus declaraciones juradas de bienes y activos.

Por Fleg Trading Ltd, Macri aparece mencionado en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), responsable de las filtraciones del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca.

Tras conocerse las filtraciones, la Presidencia aclaró que la compañía fue creada por el padre del jefe de Estado, Franco Macri, empresario de origen italiano, para realizar una inversión en Brasil que finalmente no se realizó. 

Internacionales argentina Mauricio Macri archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí