14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El abogado Lucas Rodolfo Salazar Robleto (derecha) y los hermanos José Ramón y José Daniel García fueron enviados a juicio acusados por la Fiscalía de los delitos de estafa agravada en perjuicio de la señora Gregoria Valle y de estelionato en perjuicio del Estado de Nicaragua. LA PRENSA/ A. FLORES

Acusan a tres por venta de propiedad asignada a la Policía

La abogada Amy García alegó excepción por extinción de la acción penal a favor del acusado Salazar, pues ya pasaron cinco años desde que fue emitida la escritura de promesa de venta por su representado quien es notario.

José Román García, José Daniel García y el abogado Lucas Salazar Robleto fueron acusados de estafa agravada en perjuicio de Gregoria Valle y estelionato en perjuicio del Estado de Nicaragua, porque supuestamente vendieron una propiedad de dos manzanas de tierras conocidas como El Hotelito, ubicadas en las cercanías a la zona franca Las Mercedes en carretera norte, que supuestamente eran del Estado.

La transacción y escritura de promesa de venta se dio entre los acusados y la víctima Valle entre diciembre del 2010 y septiembre del 2011, cuando la propiedad estaba a nombre de varias personas que conformaban una cooperativa y poseían titulo agrario, pero la Procuraduría General de la República (PGR) inició acción de cancelación registral en el 2012 en el juzgado civil de Tipitapa y en el 2013 se la asignó a la Policía Nacional.

La abogada Amy García alegó excepción por extinción de la acción penal a favor del acusado Salazar, pues ya pasaron cinco años desde que fue emitida la escritura de promesa de venta por su representado quien es notario.
Además, García alegó falta de jurisdicción al considerar que el caso se ventiló y cerró en la vía civil, con una sentencia donde archivan la causa por caducidad y ordenan al registro de la propiedad levantar la anotación preventiva a favor del Estado.

Sin embargo, el juez Ronaldo Moran Pozo admitió la acusación, ordenó arresto domiciliar entre otras medidas alternas a la prisión para los acusados y argumentó que eso debe ventilarse en juicio.

La víctima Gregoria Valle pagó en abonos U$ 36,000 por la propiedad, pero esta no estuvo presente en la audiencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    La saga de las propiedades piñateadas continua. Ladron roba a ladron y este roba a otro ladron hasta nunca acabar. Asi es de podrido paisito hoy bajo el f$ln.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí