Noel Vidaurre gana con su renuncia y PLC pierde, opina analista

El próximo martes la Unidad Liberal, Sindical y Republicana, liderada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tendrá otra sesión extraordinaria para aprobar la renuncia como candidato a la Presidencia por esa alianza del conservador Noel Vidaurre. El analista político Óscar René Vargas considera que con su renuncia la figura de Vidaurre sale fortalecida “porque no […]

Denuncia a Ortega

“Les manifesté que el gobierno de Ortega no va a permitir la observación nacional”, dijo el político. LA PRENSA/ARCHIVO/J. TORRES

El próximo martes la Unidad Liberal, Sindical y Republicana, liderada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tendrá otra sesión extraordinaria para aprobar la renuncia como candidato a la Presidencia por esa alianza del conservador Noel Vidaurre.

El analista político Óscar René Vargas considera que con su renuncia la figura de Vidaurre sale fortalecida “porque no cede en oponerse a la reelección, a la corrupción y al nepotismo, y por eso ante la opinión pública es favorable”.
Vargas considera que al perder a Vidaurre como candidato presidencial “se golpea mucho al PLC” porque para el analista, tendrá su efecto en las bases de las organizaciones de la alianza que se traduciría en mayor disidencia.

AÚN NO ENVÍA CARTA

Jorge Irías, vocero del PLC, informó que hasta este miércoles en la mañana, Vidaurre no había enviado por escrito su renuncia como candidato presidencial, que es el trámite para formalizar la decisión que el político expresó el martes pasado.

La crisis en esta alianza electoral se agudizó con la decisión de los aliados en la Unidad Liberal y Sindical de no respaldar a Vidaurre para que vetara a familiares y amigos del caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para ser candidatos a diputados.

Vidaurre no cedió en su postura de rechazar a la esposa de Alemán, María Fernanda Flores, como candidata a diputada de la alianza del PLC, argumentando “que no es su momento”, y que el partido está perdiendo militantes por mantenerse las mismas personas que representan desprestigio.

FUTURO DE VIDAURRE
El futuro político de Noel Vidaurre no está claro. El político conservador mantuvo conversaciones con el Partido Liberal Independiente, pero nunca llegaron a un acuerdo por discrepancias en la casilla.
Los miembros del PLI han manifestado que ellos aceptan a Vidaurre en su Coalición, pero tendrá que competir por la nominación presidencial con otros aspirantes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: