Luis Callejas se perfila como candidato presidencial de la oposición - La Prensa

Luis Callejas se perfila como candidato presidencial de la oposición

El diputado Luis Callejas es el precandidato del PLI en la Coalición Nacional por la Democracia.

07/04/2016

Luis Callejas, candidato propuesto por el PLI para la Vicepresidencia de la República. LA PRENSA/JADER FLORES

Con la negativa de don Fabio Gadea de aceptar la candidatura presidencial que le ofreció la oposición, el camino queda allanado para que el Partido Liberal Independiente (PLI) impulse la candidatura presidencial del diputado chinandegano Luis Callejas.

Previendo que Gadea iba a decir que no, el PLI comenzó a proyectar a Callejas este miércoles en las protestas contra el Consejo Supremo Electoral.

Callejas es oriundo de Chinandega, de profesión Médico Master en Salud Pública, Epidemiología y Medicina tropical.

Actualmente es diputado miembro de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) para el período 2012-2016.

ESTUDIOS

Los estudios de médico los realizó en la Universidad Autónoma Guadalajara México. Sacó la Maestría en salud pública en Virginia Conmmweath University, Richmond, Virginia, 1993 y la segunda maestría en medicina tropical la sacó en la Universidad de Tulane en New Orleans.

Realizó estudios de epidemiología de campo en centro para control de enfermedades de los Estados Unidos de Norteamérica en Atlanta, Georgia.

FAMILIA

El diputado Callejas es casado con Ana Isabel Lovo Paguaga, y tienen cuatro hijos. Durante su vida profesional ha desempeñado cargos de gran relevancia como: consultor para el área de Centroamérica y el Caribe del Centro de Control de Prevención de Enfermedades del estado norteamericano de Atlanta en el período 2002 al 2006.

Desempeñó el cargo de director del Ministerio de salud en el departamento de Chinandega desde 2000-2002. Fue director de vigilancia epidemiológica en la sede central del Ministerio de salud, Managua.

Trabajó como médico de los reos de las correccionales de Broward y Dade County en el Estado de la Florida en los 1886-1991.

En 1984 se integró al cuerpo médico de la resistencia nicaragüense, prestando sus servicios médicos voluntarios dentro del territorio nacional.

POLÍTICO

Como político, desde el año 1997 trabajó en las filas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en donde apoyó a la estructuración y consolidación del partido del PLC en el departamento de Chinandega.

En las elecciones nacionales del 2001 tuvo la oportunidad de trabajar nuevamente en la campaña electoral del PLC donde se postulaba Enrique Bolaños a la presidencia de la república, aplicando en dicha campaña su experiencia política.

En las elecciones del 2006 desempeñó el cargo de jefe de campaña departamental de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en el departamento de Chinandega y además participaba como candidato a diputado propietario departamental ante la Asamblea Nacional para el período 2007-2012, resultando electo diputado en dichos comicios.

Callejas se desempeñó en el cargo de primer vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en el período de 2007-2009.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 09:05 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayu..

13/12/2018 08:48 AM

Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Espectáculo
Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Las 94 concursantes del Miss Universo 2018 desfilaron en traje de baño y de noche para las primeras evaluaciones del jurado que este domingo elegirá a la nueva reina..

13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x