14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado del PLI en Estelí, quiere repetir como diputado. LA PRENSA/ARCHIVO

Conflicto en el PLI de Estelí por diputación

“El actual proceso eleccionario interno del Partido Liberal Independiente (PLI) que se realizó en el departamento de Estelí lamentablemente se caracterizó por una serie de irregularidades y vicios que lo convirtieron en un proceso no transparente”.

El presidente departamental del PLI en Estelí, Carlos Mejía, denunció supuestas anomalías en el proceso para seleccionar al primer precandidato a diputado por ese departamento.

“El actual proceso eleccionario interno del Partido Liberal Independiente (PLI) que se realizó en el departamento de Estelí lamentablemente se caracterizó por una serie de irregularidades y vicios que lo convirtieron en un proceso no transparente”, dice en uno de sus párrafos el pronunciamiento dado a conocer en esta ciudad por Mejía y un grupo de miembros que forman parte de la coalición del PLI en Estelí.

Mejía, quien compitió en el proceso con el actual diputado Raúl Herrera y perdió, denunció que el proceso fue viciado en parte por las influencias de Herrera para repetir como candidato por Estelí.

Según los procedimientos internos del PLI, los miembros de las juntas directivas municipales, la directiva departamental y los consejos consultivos de cada una de esas directivas debían elegir al candidato a diputado, y de acuerdo con la versión de Mejía, el diputado supuestamente habría cambiado directivos y nombrado otros para su propio beneficio.

Sin embargo Herrera dijo que había ganado la elección con 44 votos a favor contra 14 de Mejía, mientras otros 12 fueron anulados porque votaron por ambos candidatos.

Herrera mostró una notificación del partido en que no dan lugar a la petición de Mejía, quien supuestamente después de tener en su manos el padrón de los directivos y consultivos quiso que fueran excluidas las directivas en algunos municipios aduciendo que no fueron electas debidamente y también pedía el nombramiento de otros miembros.

El presidente municipal del PLI, Jaime Rodríguez, aseguró que todo se hizo conforme lo establecieron los estatutos del partido para seleccionar a sus precandidatos a diputados, que ahora competirán con otros precandidatos en la Coalición.

Política conflicto diputación Estelí PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí