14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea Mantilla. LAPRENSA/U.Molina

Fabio Gadea no acepta ser candidato presidencial por la oposición

Gadea dijo que esto se debía a la experiencia que vivió en 2011, "donde conseguí una montaña de votos que terminó en un enorme fraude, y al no haberse producido hasta hoy ningún cambio favorable en el CSE".

“He decidido no aceptar la candidatura que se me ofrece, sin embargo apoyaré a la coalición en la permanente lucha por que se generen las condiciones apropiadas que garanticen el respeto a la voluntad popular”, dijo Fabio Gadea Mantilla en su programa radial Cartas de Amor a Nicaragua.

Gadea dijo que esto se debía a la experiencia que vivió en 2011, “donde conseguí una montaña de votos que terminó en un enorme fraude, y al no haberse producido hasta hoy ningún cambio favorable en el CSE”.

Lea: Luis Callejas se perfila como candidato presidencial de la oposición

La falta de garantías incluyen, según Gadea, deficiencias en el manejo partidario de las cédulas de identidad, padrón electoral no puesto al día, irrespeto con las urnas, las boletas y las actas electorales, expulsión arbitraria de los fiscales de la oposición, entre otras.

Si existieran las condiciones, dijo Gadea, no dudaría en correr en las elecciones para lograr una Nicaragua justa, soberana e independiente.

“Por muchos años he consagrado mi vida a la defensa de la democracia y los derechos humanos de los nicaragüenses. En esa patriótica tarea pueden siempre contar conmigo. A esa lucha jamás renunciaré”, aseguró el excandidato presidencial.

Lea aquí la carta completa de Fabio Gadea.

En entrevista exclusiva con LA PRENSA, Fabio Gadea reiteró su decisión de no aceptar candidatura presidencial, sin embargo dijo que aunque no hayan condiciones, es obligación de la oposición participar en las elecciones.

Gadea instó a los nicaragüenes a que salgan a votar masivamente el próximo 6  de noviembre, aunque dijo que el no haber condiciones, habrá otro fraude.

El excandidato se comprometió a apoyar el candidato que la oposición elija y dijo que Luis Callejas es un “excelente” candidato. También mencionó como posibles figuras a Vilma Núñez, del Cenidh, Noel Vidaurre, excandidato por el PLC, y a Cristiana Chamorro Barrios.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    Es que estan locos o que? Primero le rogaban que aceptara a ser candidato como el salvador de la Patria y terminador de Ortga, ahora que no quiere ser candidato, estan alegres por que el no acepto…. y lo felicitan por no aceptar….estan locos o que?

  2. Nikiriche Niki
    Hace 8 años

    Huy Don Fabio, no se le ocurra estar sugiriendo Chamorros para candidatos… es mejor Pancho Madrigal que uno de estos… como cuento está bien, hasta ahí no más…

  3. liberal de corazon
    Hace 8 años

    Felicito a Don Fabio Gadea por no aceptar ser el candidadto a la presidencia por la oposicion, es increible como la oposicion tan desprestigiada por malversacion de fondos publicos, quiera corromper a el Sr. Gadea Mantilla, o envolverlo en sus patrañas, lo que necesitamos es que todos esos mal llamados lideres opositores esten en la carcel y que dejen a la gente no necesariamente joven, pero con ideas sanas que favorezcan al pueblo no a los intereses politicos, ademas que todos los familiares de los politicos sean removidos de sus puestos, porque ya es hora que en Nicaragua tengamos un presidente honesto y con ideas que favorezcan a la poblacion de nicaragua.

    1. Gustavo O
      Hace 8 años

      ese candidato no existe en la oposicion, observe bien quienes son todos ellos y donde han estado en los ultimos 30 años y se dara cuenta que ninguno de ellos realmente representa los intereses de los mas desposeidos.

  4. El Nica
    Hace 8 años

    En su opinio’n en Nicaragua tenemos asamblea nacional ? con oposicion ?

  5. El Nica
    Hace 8 años

    La pregunta es una ignorancia : cual oposicion ?

  6. Leonel S. Peña
    Hace 8 años

    El cambio tiene que llegar de afuera, por los que la mayoría que viven en Nicaragua son corructos, la mayor parte están contaminados con el Ortega y su familia. por mas de 30 años los ciudadanos han sido infectaos con el socialismo. todos ha metidos manos y las tienen sucias.

  7. Michael Navas G
    Hace 8 años

    D. Fabio, citando sus palabras: “la culpa no es de los que se equivocan, la culpa es de los ausentes”, y me parece que aquí es usted ahora quien prefiere ausentarse, en lugar de atender el llamado de las bases que lo proponen como candidato.

  8. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    En otras palabras Don Fabio no le quiere servir de payaso en otro mega fraude al inconstitucional.

  9. Piero Giombi
    Hace 8 años

    Segundo el diario italiano L’ Eco di Bergamo, de propietad de la Iglesia, en el 2011 el senor Gedea fue muy riduculo con su afermacion de haber muchos votos. Sienza el terror de los Contras de Reagan, la derecha nicaraguense no triunfa, pero triunfa la libertad y el sandinismo. Saludos a Violeta y a su hija.

  10. chim camchom
    Hace 8 años

    La única persona que reúne las condiciones de.destreza,firmeza,enérgico,dinámico,combativo y con experiencia etc..etc. se llama Eliseo Núñez (Eliseito)

  11. ramon
    Hace 8 años

    Desicion Salomonica,beneficia a toda Nicaragua,en particular a ud y los politicos de su entorno,con su renuncia el Ortega ya perdio la mitad del partido,aparecera ante los ojos del electorado como el unico q’se vive postulando,una especie de Lenin (,el q’puso en practica la teoria del comunismo Karl Marx y Frederick Engels Alemanes)en Nicaragua,ahora queda enpujar a la persona energica,con carisma, justa y de gran sentido comun,q’tenga la menor coneccion con el pasado oscuro de la guerra de los 70s y 80s.

  12. Paul
    Hace 8 años

    LA MEJOR NOTICIA DE TODAS!!! Nadie necesita a un retrogrado queriendose cubrir con el manto de la democracia para hacer retroceder al pais con sus ideas de otra epoca. Busquen a alguien joven, con ideas progresistas!

  13. marleny medina
    Hace 8 años

    Don Fabio no esperabamos otra cosa de usted, muy bien dicho. Mas claro no canta un gallo. Todos los Nicas sabemos que asi fue, un grand fraude en el 2011, y la historia no se puede repetir, eso es legalizar al inlegal secuestrador de la presidencia de Nicaragua.

    1. Gutavo O
      Hace 8 años

      El fraude existe desde 1990, y como el FSLN lo sabe y la oposicion lo sabe, no les importa a nadie, solo siguieron la jugarreta de fraudes y sin darse cuenta, confiando en las ONG y el dinero, se les olvido que el pueblo no es tonto.

  14. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Todos los del Galope votaron por él seguramente…. y cómo la imaginación es infinita pues…. no sé, seguramente ha de haber ganado en el Galope…

  15. Gutavo O
    Hace 8 años

    Finalmente algo censato de su parte, espero ahora que sepa dirigir y preparar a jovenes que reemplacen las bola de iguanas, y que no sigan sus mismas malas mañas para hacer oposicion, sino Nicaragua estara frita.

  16. El Nica
    Hace 8 años

    Asamblea nacional y….CSE debieran de abolirse !

  17. El Observador
    Hace 8 años

    Este si es un golpe muy fuerte para los que manejan esa organización política, pues don Fabio es lo mejor que se podía ofrecer a los ‘palúdicos opositores” . Ahora, ¿quien será el que sorteará ese toro? Posiblemente el reverendo Cerrato tenga su oportunidad, o tal vez Luís Callejas, quien se rumoraba sería el compañero de don Fabio. Bueno, en el establo político de Eduardo, sobran los “presidenciables, empezando por él mismo. Así que como decía Chespirito: que no panda el cúnico.

  18. El Nica
    Hace 8 años

    A este tiempo votar es perdida de dinero y… de tiempo .

  19. Julian
    Hace 8 años

    En NIcaragua se han quedado con la idea de que el Sr. Gadea Mantilla seria el mejor candidato para ganarle al delincuente de Ortega, pero no se detienen a pensar que el Sr. Gadea ya es un anciano, pues en la actualidad cuenta con nada mas ni nada menos 84 anos de vida suponiendo que el Sr. Gadea le ganara las elecciones al dictador del Carmen, se imagina uds. que si terminara vivo su gestion presidencial estariamos hablando de un anciano de 90 anos, creen uds. que sus facultades mentales estarian en su mas optima condicion para conducir los destinos del pais, maxime con todos los enredos en que lo tiene Ortega? Seamos serios y demosle las gracias al Sr. Gadea por considerar dicha propuesta pero apegados a la realidad el ya no es una persona apta para dicha posicion y no lo digo por su capacidad intelectual pues si ha sido presidente el analfabeta del Carmen que mas se puede esperar, pero no, el Sr. gadea no es apto por su edad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí