14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de las distintas universidades miembros del CNU, durante el acto de Rendición Social de Cuentas 2015, en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes, de la UNAN-Managua. La Prensa/ Luis Gutiérrez

CNU rinde cuentas

De la cantidad asignada, Talavera aseguró que 198 millones de córdobas se destinaron a la inversión pública y 268 millones de córdobas para las becas especiales. En cuanto a proyectos de investigación, el CNU destinó casi 343 millones de córdobas.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó la Rendición Social de Cuentas del presupuesto 2015, correspondiente al 6 por ciento constitucional que recibe cada año. El presidente del CNU, Telémaco Talavera, destacó que el año pasado el 6 por ciento fue equivalente a 3,802 millones de córdobas.

De la cantidad asignada, Talavera aseguró que 198 millones de córdobas se destinaron a la inversión pública y 268 millones de córdobas para las becas especiales. En cuanto a proyectos de investigación, el CNU destinó casi 343 millones de córdobas.

Talavera añadió que en relación con la cantidad de profesionales graduados en el 2015, la cifra ascendió a 11,431, la cual fue liderada por mujeres con el 62.08 por ciento.

Agregó que en el 2015 se registró una retención académica del 84.7 por ciento, la más alta de América Latina y el Caribe durante el año.

“Al pueblo de Nicaragua le interesa que una educación, no importa que sea ofrecida por una institución jurídicamente privada o pública, tenga la mayor calidad posible y responda a las necesidades del pueblo”, aseguró el presidente del CNU.

Durante el acto de rendición social de cuentas 2015, fueron presentados los diez mejores alumnos de las universidades que conforman al CNU, el cual está integrado por diez universidades, cuatro estatales, cuatro privadas de servicio público y dos comunitarias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí