14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En un discurso, Maduro calificó al presidente español de racista, colonialista y corrupto. LA PRENSA/AP

España retira su embajador de Venezuela

En un discurso, Maduro —que acusa a España de trabajar para socavar su gobierno— calificó al presidente español de racista, colonialista y corrupto.

España ordenó este 8 de abril el retiro de su embajador en Venezuela para consultas acerca de lo que consideró “insultos intolerables” proferidos por el presidente del país sudamericano contra el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

El retiro temporal se produjo después que la cancillería española volvió a citar al embajador venezolano en Madrid para protestar por los insultos del presidente Nicolás Maduro contra Rajoy.

Es la quinta vez que se cita al embajador por motivos similares en los últimos años.

En un discurso, Maduro —que acusa a España de trabajar para socavar su gobierno— calificó a Rajoy de racista, colonialista y corrupto.

La viceprimera ministra Soraya Sáenz de Santamaría dijo que los calificativos eran inadecuados y lamentables y agregó que el gobierno español está preocupado por la “crisis política” en Venezuela.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 8 años

    Que puede esperar el culto estadista Mariano Rajoy, de un ex-chofer de bus urbano, tan grande en su ignorancia solo igualada por su estupido, trasnochado fanatismo comunistoide. Hace bien España en retirar su embajador y deberia cortar relaciones diplomaticas con el gobierno q “dirige”? el salvaje gorila macheton.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    El busero Maduro Frito no haya con quien pelearse. Se ha metido con los venezolanos de la oposicion, con los colombianos, con los cubanos de Miami, con los españoles, con los israelitas, con los panameños, con los argentinos, con Almagro de la OEA, con los norteamericanos, etc. No haya con quien pelearse este albino. Por suerte que ya pronto se va.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí