14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del PAC cuando renunciaron a participar en las primarias de Hagamos Democracia. LA PRENSA/ARCHIVO.

PAC en pláticas con Coalición

Moisés Hassan confirma que está en pláticas de cara a una alianza.

La Coalición Nacional por la Democracia podría sumar un aliado más entre sus filas. El Partido Acción Ciudadana (PAC) inició pláticas con el Partido Liberal Independiente (PLI) para integrarse a la alianza más fuerte de la oposición.

Moisés Hassan, presidente del PAC, confirmó vía telefónica a LA PRENSA las conversaciones con miembros de la directiva del PLI de cara a una alianzar electoral.

“Hemos tenido pláticas con ellos (PLI), pero todavía no estamos listos para firmar ninguna alianza, aunque estamos explorando esa posibilidad”, dijo Hassan.

ROMPIÓ ALIANZA CON UD

El PAC dejó de ser aliado de la Unidad Democrática (UD) que está conformada por organizaciones y partidos que participaron en las primarias organizadas por Hagamos Democracia.

El PAC dejó la alianza de la UD por desacuerdos sobre el proceso de votación de las primarias, donde el Partido Conservador (PC) ganó la mayoría de nominaciones a candidatos a diputados.

La UD competirá en las elecciones nacionales de noviembre en la casilla 4 del PC.

LOS MIEMBROS

La Coalición Nacional por la Democracia la integran: PLI, MRS, UDC, Panac, Cruzada PLC por la Unidad y Movimiento Liberal Ramiro Sacasa.

La Coalición está en el proceso interno de seleccionar candidatos a diputados. También tiene tres precandidatos a la presidencia: Luis Callejas, del PLI; Saturnino Cerrato, del Panac y Wendy Puerto, de la UDC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí