Cédulas almacenadas en el Caribe Sur

Obando Cabrera visitó Nueva Guinea con la promesa de acercarse a la población y entregar el documento de identidad. Aseguró que en ocho días entregarán todos los documentos almacenados.

La Prensa/Archivo

En la Región Autónoma del Caribe Sur hay cuatro mil cédulas almacenadas que no se le han entregado a sus propietarios, según Orlando Obando Cabrera, coordinador administrativo financiero del Consejo Supremo Electoral (CSE) en esa región.

Obando Cabrera visitó Nueva Guinea con la promesa de acercarse a la población y entregar el documento de identidad. Aseguró que en ocho días entregarán todos los documentos almacenados.

Por su parte, Yeison Treminio, coordinador de la Oficina de Cedulación de Nueva Guinea, dijo que en ocho meses de funcionamiento la oficina municipal ha entregado siete mil cédulas de identidad.

Treminio dijo que en el municipio de Nueva Guinea hay seiscientas cédulas almacenadas, trescientas de formato viejo y el resto de formato nuevo.

LARGAS FILAS

Sin embargo en la oficina de cedulación de Nueva Guinea las filas de pobladores solicitando su documento de identidad parecen interminables.

Orlando García, habitante de Puerto Príncipe, dijo que las cifras no son exactas, pero se puede calcular que solo en ese distrito, que se ubica a unos 45 kilómetros al este de Nueva Guinea, se pueden contabilizar hasta dos mil personas que no tienen cédula.

Recientemente el coordinador del Comité de Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, Orlando Campos, señaló que el municipio de Nueva Guinea podría tener unos 12 mil ciudadanos que no tienen cédula.

CSE AL SERVICIO DEL FSLN

Partidos de la oposición y organizaciones de la sociedad civil señalan al CSE de estar al servicio del FSLN.

El empresario radial, Fabio Gadea, a quien el PLI le había pedido que fuera nuevamente su candidato presidencial, dijo este jueves que no aceptaba el ofrecimiento argumentando que el CSE no es confiable.

En las elecciones de 2011, cuando Gadea fue el candidato del PLI, se montó un gran fraude, según ha expresado el empresario radial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: