14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suyén Barahona (quinta de izq. a der.) con miembros de la sociedad civil de Nicaragua.

MRS pide a OEA observación electoral

Suyén Barahona, presidenta del MRS en Managua, se reunió con funcionarios de la OEA en su sede en Washington.

La presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en Managua, Suyén Barahona, informó a funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la desconfianza y falta de garantías en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Barahona sostuvo una reunión con el embajador Gabriel Bidegain y Christopher Hernández-Roy, asesor político del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Barahona expresó a los funcionarios la necesidad de realizar cambios en el sistema electoral para que los nicaragüenses voten con confianza, debido a que los procesos electorales en el país carecen de transparencia y credibilidad, porque el Consejo Supremo Electoral es un órgano afín al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La directiva del MRS también expresó la importancia de que la OEA envíe cuanto antes una Misión de Observación y que el Estado de Nicaragua cumpla con las recomendaciones emitidas en 2011 por la Misión de Observación de ese organismo.

OBSERVACIÓN DE LA UE

Este miércoles, Kenny Bell, representante de la Unión Europea en Nicaragua, dijo que la Unión Europea solo espera la invitación del Gobierno de Nicaragua para observar los comicios.

El diplomático dijo, no obstante, que esa invitación debe hacerse seis meses previos a los comicios para ellos poderse preparar.

DOGU DICE QUE HAY QUE OBSERVAR

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, también expresó que es importante que exista la observación electoral.

“Creo que para la visión de afuera es muy importante traer observación de afuera. Yo sé que pueden tener grupos aquí también eso es importante, la gente de Nicaragua debiera tener confianza de que las elecciones son muy transparentes”, dijo.

Política elecciones MRS observación electoral UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ken
    Hace 8 años

    Correcto demandar observacion electoral, no hay dudas al respecto, pero el MRS fue socio del FSLN en la destruccion del pais, las confiscaciones, prisioneros politicos, etc…Lo siento, pero los nicas no olvidamos lo que nos hicieron…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí