14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El receptor Rafael Estrada conectó un jonrón de dos carreras ante su antiguo equipo, Jinotega. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Gran Slam de Jordan Pavón impulsó al Bóer al triunfo

El Bóer derrotó 10-5 a los Defensores de Río San Juan, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El Bóer tuvo que descargar todo su arsenal, incluyendo un jonrón con bases llenas de Jordan Pavón, para poder superar 15-10 a los Defensores de Río San Juan, que ayer volvieron a demostrar que no se intimidan ante el equipo capitalino.

Los Defensores, que recibieron en San Miguelito al equipo de Managua, lograron empatar en dos ocasiones el juego, primero a cuatro carreras en el cuarto inning y después a nueve en el sexto, antes de que en el séptimo la tropa dirigida por Ronald Tiffer marcara el destino del juego.

Fue en ese inning que Pavón disparó su cuadrangular con las bases llenas, que ponía rumbo fijo a la victoria de La Tribu.

Antes, Juan Carlos Urbina ya había sacado la pelota del parque por el equipo capitalino, en el tercer episodio.

La victoria fue para el relevista Fulvio Delgado, después que el abridor Roger Marín fuera sacado en el cuarto inning tras ser descifrado por los Defensores, mientras que Adín Gaitán fue el lanzador derrotado.

DANTOS SE IMPONEN

Otro equipo que en principio no tuvo un partido fácil, pero que al final impuso su juego, fue el de los Dantos, que derrotaron 10-7 a Jinotega, golpeado por un exjugador suyo: Rafael Estrada.

Estrada, que este año se cambió a los Dantos al ser residente de Managua, descargó un jonrón de dos carreras en el quinto inning, que en ese momento despejó el camino hacia la victoria del equipo del Ejército de Nicaragua.

Darrel Walters repitió la dosis aplicada por Estrada, con vuelacercas remolcador de dos en el sexto episodio.

Samuel Estrada se apuntó su tercera victoria sin derrota y Javier Herrera perdió por Jinotega.

AL FIN

Madriz se liberó de la tortura de las derrotas, al conseguir su primera victoria en esta edición del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al derrotar 3-2 a los Cafeteros de Carazo en Somoto.

Los triples de Evener González y Jorge Luis López, el primero productor de dos carreras y el segundo de una, le devolvieron a Madriz la tranquilidad que da el triunfo.

Cristhian Altamirano se apuntó el triunfo, mientras que el veterano Diego Sandino fue el derrotado. Alexis Hernández salvó.

(Colaboran: Cesar Osejo, Ramón Mendoza)

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí