Pacquiao enfrenta a Bradley en la que podría ser su última pelea

El filipino Manny Pacquiao enfrentará hoy al estadounidense Timoty Bradley, en la que podría ser su pelea de despedida del boxeo.

Manny Pacquiao y Timothy Bradley, junto a Roberto Durán en Las Vegas. LA PRENSA/EFE

Regresa a un lugar que es como su segundo hogar, ante un viejo conocido. Manny Pacquiao no quiere arriesgar mucho cuando enfrente hoy a Timothy Bradley en la que podría ser la última pelea de una extraordinaria carrera.

Como siempre, vuelan las conjeturas sobre una revancha contra Floyd Mayweather Jr., aunque esa posibilidad parece improbable. Su tan anticipada pelea en mayo del año pasado fue un bostezo, y Mayweather no ha dado ningún indicio, al menos públicamente, de que dará marcha atrás a su retiro.

Pacquiao podría acompañarlo en el retiro, incluso si vence a Bradley en la tercera pelea entre ambos. El púgil es candidato al Senado en Filipinas, un cargo que exige mucho más tiempo que su puesto actual como congresista en su país natal. Las encuestas lo tienen como uno de los favoritos para la elección del próximo mes.

La pelea de hoy por la noche es en el MGM Grand, el mismo escenario donde perdió por decisión ante Mayweather el año pasado. Y una victoria podría dar a Pacquiao el impulso final para ganar en las elecciones.

SIN HUELLA

Su entrenador Freddie Roach ha dicho que cree que Manny Pacquiao se benefició del descanso tras la caída ante Floyd Mayweather, forzado por una cirugía.

“El será recordado como uno de los mejores boxeadores de la historia”, comentó Bradley. “Pero yo soy un boxeador distinto al de las dos primeras peleas”. Pacquiao y Bradley han peleado 24 asaltos sin ningún momento memorable.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: