Novato de los Rockies está haciendo historia - La Prensa



Novato de los Rockies está haciendo historia

Trevor Story se convirtió ayer, en el primer jugador de la historia en batear jonrones en sus primeros cuatro juegos en las Mayores, aunque su equipo, Colorado, cayó 13-6 ante San Diego.

09/04/2016

Trevor Story, el novato sensación en este despegue de la temporada. LA PRENSA/AP

Trevor Story se ha convertido en una novedad tan deslumbrante y placentera, que permanecerá para siempre en la memoria.

Literalmente.

Ayer, Story se convirtió en el primer jugador de la historia moderna del beisbol (1900 hacia acá) en batear jonrones en sus primeros cuatro juegos en las Ligas Mayores, aunque su equipo, Colorado, cayó 13-6 ante San Diego.

Story de 23 años y oriundo de Irving, Texas, fue la primera escogencia de los Rockies en el draft del beisbol amateur en 2011 y tras cinco campañas en las Menores, ha dado el salto a las Grandes Ligas, pero de qué manera.

Ubicado en puestos sobre 90 (93 y 99) en rankings de los mejores prospectos de Baseball America y MLB.com respectivamente, Story contó con una oportunidad, cuando se suspendió al shorstop titular José Reyes, acusado de violencia doméstica.

Y tras debutar con dos jonrones el pasado 4 de abril ante Arizona, agregó un trancazo más en cada uno de los siguientes dos juegos de la serie jugada en Phoenix.

Ayer disparó dos ante San Diego en Denver y ya tiene seis. Se ha unido a un grupo élite de jonroneros que han tumbado la cerca en los primeros cuatro juegos de su equipo. Story lo hace en los primeros cuatro de su carrera.

¡Qué compañía!

Willie Mays (1971), Mark McGwire (1998), Nelson Cruz (2011) y Chris Davis (2013) se fueron a la calle en los primeros cuatro partidos de su equipo iniciando temporada. Es decir, ninguno era ya un novato entonces.

Aquel año, Mays, quien estaba en línea recta hacia la conclusión de su carrera, terminó con 18 jonrones. McGwire disparó 70 en el que año de su duelo con Sammy Sosa, Nelson Cruz llegó a 29 y Chris Davis aterrizó en 53.

¿Qué más hará Story? No lo sabemos, pero no es el primer novato que inicia caliente y luego se apaga hasta desvanecerse por completo. En las Menores, Story coleccionó 70 trancazos en sus cinco campañas.

La máxima cifra de jonrones conectados por Story en una temporada en las Menores, fue de 20 el año pasado, tras conseguir 10 en AA y otros 10 en AAA. Curiosamente, también remolcó 40 carreras exactas en cada nivel.

Los seis jonrones de Story son la máxima cantidad para un bateador en los primeros cuatro juegos. Antes, Adrián González (2015), Chris Shelton (2006), Barry Bonds (2002) y Lou Brock (1967) dieron cinco. A todos los ha superado ahora Story, quien está haciendo historia.

Duelo de grand slams

Josh Donaldson electrizó Toronto con un jonrón con las bases llenas, pero Brock Holt lo silenció con otro igual y Boston le ganó 8-7 a los Azulejos, un partido que perdían 7-2 a la altura del sexto episodio.

Jordan Zimmernann silenció a los Yanquis y Miguel Cabrera se llevó la cerca, para sellar la victoria 4-0 de los Tigres ante Luis Severino. Nick Castellanos se fue de 4-4.

Con jonrones de Chris Davis (2), Jonathan Schoop (1), Nolan Reimold (1) y Manny Machado 2), todos ante Chris Archer, los Orioles les ganaron 6-1 a los Rays, que no utilizaron a Erasmo Ramírez.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 08:58 AM

¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

Nacionales
¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

El vía crucis de Viernes Santo coincide con el primer aniversario de la lucha cívica y resistencia en Nicaragua contra el gobierno actual ,que ha dejado decenas de desaparecidos, muertos, encarcelado..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

x