Novato de los Rockies está haciendo historia

Trevor Story se convirtió ayer, en el primer jugador de la historia en batear jonrones en sus primeros cuatro juegos en las Mayores, aunque su equipo, Colorado, cayó 13-6 ante San Diego.

Trevor Story, el novato sensación en este despegue de la temporada. LA PRENSA/AP

Trevor Story se ha convertido en una novedad tan deslumbrante y placentera, que permanecerá para siempre en la memoria.

Literalmente.

Ayer, Story se convirtió en el primer jugador de la historia moderna del beisbol (1900 hacia acá) en batear jonrones en sus primeros cuatro juegos en las Ligas Mayores, aunque su equipo, Colorado, cayó 13-6 ante San Diego.

Story de 23 años y oriundo de Irving, Texas, fue la primera escogencia de los Rockies en el draft del beisbol amateur en 2011 y tras cinco campañas en las Menores, ha dado el salto a las Grandes Ligas, pero de qué manera.

Ubicado en puestos sobre 90 (93 y 99) en rankings de los mejores prospectos de Baseball America y MLB.com respectivamente, Story contó con una oportunidad, cuando se suspendió al shorstop titular José Reyes, acusado de violencia doméstica.

Y tras debutar con dos jonrones el pasado 4 de abril ante Arizona, agregó un trancazo más en cada uno de los siguientes dos juegos de la serie jugada en Phoenix.

Ayer disparó dos ante San Diego en Denver y ya tiene seis. Se ha unido a un grupo élite de jonroneros que han tumbado la cerca en los primeros cuatro juegos de su equipo. Story lo hace en los primeros cuatro de su carrera.

¡Qué compañía!

Willie Mays (1971), Mark McGwire (1998), Nelson Cruz (2011) y Chris Davis (2013) se fueron a la calle en los primeros cuatro partidos de su equipo iniciando temporada. Es decir, ninguno era ya un novato entonces.

Aquel año, Mays, quien estaba en línea recta hacia la conclusión de su carrera, terminó con 18 jonrones. McGwire disparó 70 en el que año de su duelo con Sammy Sosa, Nelson Cruz llegó a 29 y Chris Davis aterrizó en 53.

¿Qué más hará Story? No lo sabemos, pero no es el primer novato que inicia caliente y luego se apaga hasta desvanecerse por completo. En las Menores, Story coleccionó 70 trancazos en sus cinco campañas.

La máxima cifra de jonrones conectados por Story en una temporada en las Menores, fue de 20 el año pasado, tras conseguir 10 en AA y otros 10 en AAA. Curiosamente, también remolcó 40 carreras exactas en cada nivel.

Los seis jonrones de Story son la máxima cantidad para un bateador en los primeros cuatro juegos. Antes, Adrián González (2015), Chris Shelton (2006), Barry Bonds (2002) y Lou Brock (1967) dieron cinco. A todos los ha superado ahora Story, quien está haciendo historia.

Duelo de grand slams

Josh Donaldson electrizó Toronto con un jonrón con las bases llenas, pero Brock Holt lo silenció con otro igual y Boston le ganó 8-7 a los Azulejos, un partido que perdían 7-2 a la altura del sexto episodio.

Jordan Zimmernann silenció a los Yanquis y Miguel Cabrera se llevó la cerca, para sellar la victoria 4-0 de los Tigres ante Luis Severino. Nick Castellanos se fue de 4-4.

Con jonrones de Chris Davis (2), Jonathan Schoop (1), Nolan Reimold (1) y Manny Machado 2), todos ante Chris Archer, los Orioles les ganaron 6-1 a los Rays, que no utilizaron a Erasmo Ramírez.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: