León volvió a rugir más que el San Fernando

Dos nocauts en los juegos de la noche del viernes del Campeonato Nacional de Beisbol

El chavalo leonés Norlando Valle sigue creciendo como bateador. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Mientras León cada día luce más compacto, el San Fernando sigue sufriendo por su endeble picheo y  anoche fueron presa fácil de los felinos, al caer 10-2, en una jornada de beisbol en la cual Rivas y Chontales ganaron por nocaut, y como contraparte la Costa y Matagalpa sudaron más de lo esperado.

Enmanuel Meza, Norlando Valle e Isaac Martínez encabezaron un ataque de 12 imparables, que llevó a los melenudos a ganar su segundo juego de esta serie que comenzó el pasado miércoles. Meza y Valle dieron tres hits cada uno, y Martínez fue el limpia bases con tres remolques.

Joaquín Acuña hizo a un lado la noche perfecta de Justo Rivas, que se fue de 4-4, con un doble y las dos empujadas del San Fernando, y se unió a Juan Serrano y Berman Espinoza como ganadores de cuatro juegos en este torneo.
José David Rojas fue el perdedor, descifrado en el propio primer inning con tres anotaciones, producidas por incogibles de Isaac, Sandor y Valle.

Por otro lado, Rivas se soltó con el madero para noquear 12-0 a Boaco, en siete entradas. Carlos Estrella tiró para un hit en cinco innings y fue el ganador. Ariel Marchena y Víctor Pérez completaron la lechada.

En una ofensiva de 12 hits, Víctor Duarte sobresalió por los sureños al irse de 4-3, con dos anotadas y dos carreras empujadas. Carlos Vanegas y Santiago Jiménez también dieron tres cohetes cada uno, mientras que Álvaro Acevedo impulsó tres anotaciones.

El perdedor del encuentro fue Jhonny Espinoza, a quien le hicieron cinco carreras en el primer episodio.

BENNETH DEJA TENDIDO

Zelaya Central se fajó duro ante la Costa Caribe, que al final se impuso 2-1 con un hit de Debrie Benneth con las bases llenas en el fondo del noveno inning, en Corn Island.

Darrell Campbell prendió la mecha con un doblete y luego de un boleto y un error, la mesa quedó servida para Benneth, quien descifró a Ariel Downs, el perdedor del encuentro y que es originario de Corn Island. Recordemos que el equipo de Zelaya Central puede tomar jugadores que no alcanzan en el equipo costeño. Óscar Chow se anotó la victoria.

En tanto, en Estelí, los norteños doblegaron 4-1 a Chinandega, con picheo de Elvin García, que superó al también zurdo Isidro Pantoja. Otro siniestro, Armando Montenegro se apuntó el salvamento.

Matagalpa superó 5-3 a Nueva Segovia. Berman Espinoza logró su cuarta victoria sin derrota y Francisco Valdivia sigue implacable en los cierres con su quinto salvamento. Perdió César Quiñónez.

Chontales noqueó 10-0 a Granada en siete innings, ayer en Juigalpa. José Elías Villegas fue el ganador, con el revés para Juan Pablo López. Los hermanos Jimmy y Juan Carlos González se volaron la cerca por los chontaleños.

Everth Cabrera se fue de 3-1 por Granada y lleva de 15-4, para .267, en cuatro juegos desde su debut.

(Agradecemos la colaboración de Carlos Chavarría y Sergio Álvarez).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: