Real Madrid golea al Eibar

James Rodríguez volvió a marcar en la liga española, Cristiano Ronaldo añadió a su total como máximo cañonero y el Real Madrid goleó de local por 4-0 al Eibar para poner presión al líder Barcelona.

El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez (d) supera al centrocampista del Eibar Dani García durante el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga, que ambos equipos disputan en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Angel Diaz

El colombiano James Rodríguez volvió a marcar en la liga española, Cristiano Ronaldo añadió a su total como máximo cañonero y el Real Madrid goleó de local por 4-0 al Eibar para poner presión al líder Barcelona, que vio incrementado el cerco después que el Atlético de Madrid también ganara 3-1 en cancha del Español.

El Barsa, que juega a continuación en cancha de la Real Sociedad su encuentro relativo a la 32da fecha, sigue comandando la clasificación del campeonato con 76 puntos, pero ahora solo cuenta tres de ventaja sobre el escolta Atlético y cuatro respecto al Madrid.

La jornada finaliza con el partido Betis-Levante. El Atlético se sobrepuso al tanto inicial de Pape Diop a los 29 minutos por el Español con goles de Fernando Torres (35), Antoine Griezmann (58) y Jorge Resurrección «Koke» (89) y validó una vez más su condición de mejor visitante del campeonato.

La de Griezmann fue su 20ma diana del torneo y octava en siete fechas seguidas marcando. Los rojiblancos se cruzarán con el Barsa el miércoles por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras perder 2-1 en la ida en feudo azulgrana.

El Madrid, por su parte, rebajó la tensión de su propia previa continental para el choque del martes contra Wolfsburgo, donde tiene necesidad de remontar el 2-0 encajado en feudo alemán.Tras acumular solo 15 minutos de juego en las tres fechas anteriores y vivir una semana convulsa con declaraciones de familiares incluidas, James abrió a los cinco minutos la senda del triunfo madridista con un golazo de tiro libre directo que precedió los tantos de Lucas Vázquez (18), Cristiano (19) y Jesé Rodríguez (39).

«Metemos un poco de presión al líder para pelear la liga hasta el final y sirve de preparación para el martes, que tenemos una guerra. Queremos remontar y saldremos a morir. No pensamos en otra cosa que no sea clasificarnos», dijo el lateral Dani Carvajal.

El Eibar, que acumula ocho fechas seguidas sin ganar, bajó al décimo lugar.Priorizando la inminente cita europea, el Madrid reservó a titulares habituales como Gareth Bale, Toni Kroos, o el arquero costarricense Keylor Navas, y aun así mantuvo intactas sus opciones matemáticas de seguir peleando el torneo doméstico.

Kiko Casilla se situó entre palos, y tanto Isco Alarcón como James tuvieron ocasión de reivindicarse ante su afición. El colombiano no tardó en dejar su sello, cuando ejecutó un tiro libre desde la media luna con venenosa rosca de media altura que escapó a la estirada de Asier Riesgo y besó la red. Su sexto tanto liguero fue recibido con mezcla de aplausos y algunos pitos por parte de la hinchada.»Los que están jugando menos hicieron un buen partido. Somos un grupo unido. Estoy contento con todos», valoró el técnico, Zinedine Zidane.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: