Real Madrid golea al Eibar - La Prensa



Real Madrid golea al Eibar

James Rodríguez volvió a marcar en la liga española, Cristiano Ronaldo añadió a su total como máximo cañonero y el Real Madrid goleó de local por 4-0 al Eibar para poner presión al líder Barcelona.

09/04/2016

El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez (d) supera al centrocampista del Eibar Dani García durante el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga, que ambos equipos disputan en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Angel Diaz

El colombiano James Rodríguez volvió a marcar en la liga española, Cristiano Ronaldo añadió a su total como máximo cañonero y el Real Madrid goleó de local por 4-0 al Eibar para poner presión al líder Barcelona, que vio incrementado el cerco después que el Atlético de Madrid también ganara 3-1 en cancha del Español.

El Barsa, que juega a continuación en cancha de la Real Sociedad su encuentro relativo a la 32da fecha, sigue comandando la clasificación del campeonato con 76 puntos, pero ahora solo cuenta tres de ventaja sobre el escolta Atlético y cuatro respecto al Madrid.

La jornada finaliza con el partido Betis-Levante. El Atlético se sobrepuso al tanto inicial de Pape Diop a los 29 minutos por el Español con goles de Fernando Torres (35), Antoine Griezmann (58) y Jorge Resurrección “Koke” (89) y validó una vez más su condición de mejor visitante del campeonato.

La de Griezmann fue su 20ma diana del torneo y octava en siete fechas seguidas marcando. Los rojiblancos se cruzarán con el Barsa el miércoles por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras perder 2-1 en la ida en feudo azulgrana.

El Madrid, por su parte, rebajó la tensión de su propia previa continental para el choque del martes contra Wolfsburgo, donde tiene necesidad de remontar el 2-0 encajado en feudo alemán.Tras acumular solo 15 minutos de juego en las tres fechas anteriores y vivir una semana convulsa con declaraciones de familiares incluidas, James abrió a los cinco minutos la senda del triunfo madridista con un golazo de tiro libre directo que precedió los tantos de Lucas Vázquez (18), Cristiano (19) y Jesé Rodríguez (39).

“Metemos un poco de presión al líder para pelear la liga hasta el final y sirve de preparación para el martes, que tenemos una guerra. Queremos remontar y saldremos a morir. No pensamos en otra cosa que no sea clasificarnos”, dijo el lateral Dani Carvajal.

El Eibar, que acumula ocho fechas seguidas sin ganar, bajó al décimo lugar.Priorizando la inminente cita europea, el Madrid reservó a titulares habituales como Gareth Bale, Toni Kroos, o el arquero costarricense Keylor Navas, y aun así mantuvo intactas sus opciones matemáticas de seguir peleando el torneo doméstico.

Kiko Casilla se situó entre palos, y tanto Isco Alarcón como James tuvieron ocasión de reivindicarse ante su afición. El colombiano no tardó en dejar su sello, cuando ejecutó un tiro libre desde la media luna con venenosa rosca de media altura que escapó a la estirada de Asier Riesgo y besó la red. Su sexto tanto liguero fue recibido con mezcla de aplausos y algunos pitos por parte de la hinchada.”Los que están jugando menos hicieron un buen partido. Somos un grupo unido. Estoy contento con todos”, valoró el técnico, Zinedine Zidane.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x