Prohíben cuadro de Donald Trump, desnudo y con genitales diminutos - La Prensa



Prohíben cuadro de Donald Trump, desnudo y con genitales diminutos

Pintar al "duro" magnate neoyorquino con pequeños genitales tiene como objetivo "comenzar una debate sobre género y sobre por qué la sociedad da tanta importancia a lo que uno tiene dentro de sus pantalones", según explicó a la artista plástica Illma Gore

09/04/2016

El cuadro tiene un precio de casi 1,4 millones de dólares y su nombre coincide con el lema de campaña de Trump: “Make America Great Again”. LA PRENSA / EFE

Varias galerías de arte de Estados Unidos prohibieron a la artista Illma Gore exponer en sus paredes un cuadro del polémico magnate Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial republicana y que en la obra aparece desnudo y con genitales diminutos.

La obra, en la que Trump aparece con los brazos sobre una rodilla, sí podrá ser expuesta dentro de dos semanas en la galería británica de arte contemporáneo de Maddox, en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, según indicó hoy a Efe la artista, que vive en los Ángeles (California, EE.UU.).

“Me parece curioso que con la libertad de expresión de Estados Unidos, tenga que ir a Londres a mostrar mi arte”, criticó la joven, de origen australiano-estadounidense y que es conocida por sus reivindicaciones artísticas feministas y sus actuaciones de arte callejero.

El cuadro tiene un precio de casi 1,4 millones de dólares y su nombre coincide con el lema de campaña de Trump: “Make America Great Again” (Hacer a EE.UU. grande de nuevo).

En la pintura, Trump aparece con su característico pelo rubio, una cara de burla, una pulsera, los brazos apoyados en una pierna y un pene de pequeño tamaño, que ha sido objeto de gran controversia, enfado y burlas en las redes sociales.

Pintar al “duro” magnate neoyorquino con pequeños genitales tiene como objetivo “comenzar una debate sobre género y sobre por qué la sociedad da tanta importancia a lo que uno tiene dentro de sus pantalones”, según explicó a Efe Illma Gore.

“Básicamente, usted puede ser un mala persona sin importar lo que está en sus pantalones. Sus genitales no definen el género, su poder, o su inteligencia”, añadió.
Al ser preguntada, la artista no quiso dar el nombre de las galerías de EEUU que no le han permitido exponer su obra.

“No puedo dar los nombres de las galerías porque no quiero ponerlas en primera línea de fuego. Era más por su seguridad y porque Donald Trump ha iniciado acciones legales y también incita la violencia contra todo aquel que no lo apoya”, criticó Illma Gore, que asegura haber recibido amenazas.

La artista asegura que el contenido de su pintura ha sido prohibido en las redes sociales de Twitter y Facebook y tampoco ha podido vender su cuadro a través de la plataforma de comercio electrónico eBay.

El polémico magnate, apegado a las declaraciones belicosas, se ha perfilado durante la carrera hacia la Casa Blanca como un líder fuerte, que quiere construir un muro en la frontera entre EEUU y México y deportar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en el país

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

16/04/2019 10:22 AM

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

La excarcelación, según el régimen, se daría este martes a las 10:00 de la mañana y se dará en todos los sistemas penitenciarios del país..

16/04/2019 10:00 AM

Comer almíbar se vuelve un “lujo” para los nicaragüenses

Nacionales
Comer almíbar se vuelve  un “lujo” para los nicaragüenses

Preparar o degustar el almíbar en esta Semana Santa se ha vuelto un “lujo” entre los nicaragüenses, quienes se han visto afectados por los altos precios que tienen sus ingredientes, y provocando ..

16/04/2019 09:51 AM

¿Fed rumbo a la politización?

Economía
¿Fed rumbo a la politización?

Trump pretende que la economía nacional, cuya buena salud no cesa de destacar, despegue “como un cohete”, según dijo el viernes, apuntando a 2020, año electoral. ..

16/04/2019 09:41 AM

Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

Nacionales
Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

 La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió a la Policía de abstenerse de "recurrir a la violencia" y pidió al régimen garantizar "los espaci..

x