Bernie Sanders deja atrás a Clinton en los caucus de Wyoming - La Prensa



Bernie Sanders deja atrás a Clinton en los caucus de Wyoming

Estaba en juego la pequeña cifra de 14 delegados, que se llevará de forma proporcional a los votos Sanders, quien ha encontrado en el estado de Wyoming un territorio propicio al haber ganado abrumadoramente en todos sus estados vecinos.

09/04/2016

Bernie Sanders y su esposa Jane en el escenario durante un acto de campaña este sábado 9 de de abril, en el barrio de Queens de Nueva York . LA PRENSA/AP

El senador por Vermont Bernie Sanders, aspirante a la Casa Blanca, ganó este sábado a su rival en la carrera por la nominación demócrata Hillary Clinton y se llevó los caucus (asambleas populares) del estado de Wyoming, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Estaba en juego la pequeña cifra de 14 delegados, que se llevará de forma proporcional a los votos Sanders, quien ha encontrado en el estado de Wyoming un territorio propicio al haber ganado abrumadoramente en todos sus estados vecinos (Idaho, Utah, Colorado y Nebraska).

Con casi todos los votos escrutados, Sanders ganó a Clinton por una diferencia superior a diez puntos en Wyoming, un estado del centro de Estados Unidos, con poca densidad de población, con una comunidad mayoritariamente blanca y con poca presencia de las minorías hispana y negra.

La victoria de Sanders, autoproclamado socialista democrático, se traduce en un pequeño puñado de delegados para la convención del Partido Demócrata de julio, en la que se elegirá al candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

No obstante, la pequeña cifra de delegados (7 de 14 según las primeras estimaciones) que se adjudicó hoy Sanders no le permitirá ni de lejos estrechar la diferencia que le separa de Clinton y asegurarse la nominación, dado que debería llegar a los 2.383 delegados y en la actualidad solo cuenta con alrededor de un millar.

La exsecretaria de Estado cuenta actualmente con más de la mitad de los 2.383 delegados necesarios para la nominación presidencial y tiene una ventaja de más de 200 sobre Sanders.

Los analistas apuntan que Wyoming, un estado profundamente republicano, votará por el candidato del Viejo Gran Partido (“Grand Old Party”, GOP, como se conoce la formación conservadora en EEUU), sin importar si su nominado es el magnate Donald Trump, que ha cosechado la oposición de la vieja guardia de los republicanos.

Aun así, Wyoming solo reparte una pequeña cifra de delegados, por lo que el plato fuerte será el 19 de abril en el estado de Nueva York, donde habrá un gran número de delegados en juego tanto para los demócratas como para los republicanos.

Esta semana, las elecciones primarias celebradas en el estado de Wisconsin (centro-norte de EEUU) dieron la victoria a los aspirantes alternativos a la Casa Blanca: Sanders en el campo demócrata y el senador Ted Cruz en el republicano.

Esas primarias de Wisconsin castigaron duramente a los favoritos Clinton y Trump, que partían con ventaja en las encuestas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
10/04/2019 02:17 PM

Obispo Silvio Báez confirma que “había un plan para asesinarme”

LPTV
Obispo Silvio Báez confirma que “había un plan para asesinarme”

"La Embajada (de Estados Unidos) me lo comunicó a un nivel de alta certeza de la seguridad americana", aseguró el obispo ..

10/04/2019 01:09 PM

Las frases más emotivas del obispo Silvio Báez tras el anuncio de su retiro de Nicaragua

Política
Las frases más emotivas del obispo Silvio Báez tras el anuncio de su retiro de Nicaragua

"Cómo olvidar a los campesinos, a las madres de las víctimas de la represión, a los jóvenes perseguidos y sufridos, a quienes están en las cárceles; llevo todo esto en mi corazón", dijo el obisp..

10/04/2019 01:01 PM

Nicaragüenses lamentan la partida de Silvio Báez del país

Nacionales
Nicaragüenses lamentan la partida de Silvio Báez del país

Por medio de las redes sociales, los nicaragüenses mostraron su consternación ante la decisión del papa Francisco. Para muchos, el viaje de Báez es un exilio forzado..

10/04/2019 12:42 PM

Amenazas de policías y paramilitares orteguistas contra periodista de LA PRENSA y fotógrafo de León

Nacionales
Amenazas de policías y paramilitares orteguistas contra periodista de LA PRENSA y fotógrafo de León

“Vos y Eddy López (corresponsal de LA PRENSA en León) tienen una cuenta pendiente con nosotros y a Eddy López lo estamos esperando”, advirtieron paramilitares y policías a un fotoreportero..

10/04/2019 12:06 PM

Sensación térmica de Nicaragua alcanza los 45 grados celsius

Nacionales
Sensación térmica de Nicaragua alcanza los 45 grados celsius

La sensación térmica se aplica para la temporada de verano e invierno. Y se refiere cuando la sensación es más alta que la temperatura real del ambiente..

10/04/2019 11:51 AM

Tomatierras y antimotines de “compañeros” frente a juzgados de Managua

Nacionales
Tomatierras y antimotines de “compañeros” frente a juzgados de Managua

Mandaron cuatro patrullas de antimotines a vigilar a los tomatierras que protestaban en los juzgados de Managua..

x