Clinton busca “gran victoria” en Nueva York - La Prensa



Clinton busca “gran victoria” en Nueva York

Clinton afirmó el sábado a una multitud en Brooklyn, Nueva York, que desea "enviar un fuerte mensaje" en las primarias del 19 de abril y comenzar a unificar al Partido Demócrata.

09/04/2016
Hillary Clinton. LA PRENSA/Andrew Renneisen/Getty Images/AFP

Hillary Clinton. LA PRENSA/Andrew Renneisen/Getty Images/AFP

Hillary Clinton afirmó este sábado 9 de abril a una multitud en Brooklyn, Nueva York, que desea “enviar un fuerte mensaje” en las primarias del 19 de abril y comenzar a unificar al Partido Demócrata.

Señaló que aventaja a su contrincante Bernie Sanders por 2,5 millones de votos y 220 delegados con apoyo comprometido.

En un discurso en la parte superior de un edificio en un vecindario de gran población hispana, Clinton reiteró su apoyo a la Ley Dream y a una vía hacia la naturalización.

La precandidata censuró a los republicanos por convertir sus declaraciones contra los inmigrantes en “tema central de sus campañas”, y dijo que espera una “gran victoria” en Nueva YorK.

SANDERS HABLA DE SU JUDAÍSMO Y DEL HOLOCAUSTO

En un acto de campaña en la misma ciudad, Bernie Sanders invocó su judaísmo como base para su comprensión de la injusticia racial.

Sanders hizo declaraciones el sábado durante un foro sobre temas de raza y justicia racial en el Teatro Apollo de Harlem. Dijo que aún recuerda que de niño se le escurrieron las lágrimas cuando supo que la mayoría de la familia de su padre fue exterminada en el Holocausto.

Afirmó que ese conocimiento le ayudó a comprender que el odio basado en el color de la piel de alguien o el acento es “monstruoso y horrible”.

El senador de Vermont rara vez menciona que es judío en sus actos de campaña. Ante la multitud aseguró que le resulta “incómodo” hablar de él mismo.

La victoria de Bernie Sanders en Wyoming no le redituó gran número de delegados.

De los 50 estados, Wyoming es el que confiere menos delegados comprometidos, 14.

Sanders se impuso el sábado en los caucus y ahora ha triunfado en 16 estados frente a los 18 de Clinton.

El senador obtuvo al menos siete delegados, Clinton seis. Queda pendiente de asignación un delegado hasta que concluya el escrutinio.

El resultado casi no modifica la cuenta total de delegados, en la que Clinton aventaja por gran margen.Si se incluye a los súper delegados —funcionarios del partido que pueden apoyar a cualquier aspirante— Clinton acumula aun así más delegados, 1.755, en comparación con los 1.068 de Sanders.

Quien obtenga 2.383 delegados ganará la candidatura presidencial demócrata.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
05/04/2019 12:10 AM

Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: “Sueño con ser firmado”

Deportes
Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: “Sueño con ser firmado”

La tómbola de la vida le dio a Elián Miranda la capacidad de vivir sin miedo. En noviembre de 2018 se fue a los entrenamientos de Chinandega para la Liga Profesional..

05/04/2019 12:00 AM

BCIE lanza un “salvavidas” a Daniel Ortega y le suelta más de 200 millones de dólares

Economía
BCIE lanza un “salvavidas” a Daniel Ortega y le suelta más de 200 millones de dólares

Actualmente, Ortega tiene prácticamente cerradas las ventanillas de préstamos en instituciones multilaterales que por años fueron claves en la ejecución de programas de inversión..

05/04/2019 12:00 AM

Bolsa de Valores de Nicaragua cierra el primer trimestre en negativo

Economía
Bolsa de Valores de Nicaragua cierra el primer trimestre en negativo

Los números de la Bolsa de Valores de Nicaragua detallan que solo en marzo se transaron 649 millones de córdobas en títulos, inferior a los 31,683 millones de córdobas en igual mes del año pasado...

05/04/2019 12:00 AM

Reabrirá gasolinera Puma Metrocentro, a la que el régimen confiscó concesión

Política
Reabrirá gasolinera Puma Metrocentro, a la que el régimen confiscó concesión

LA PRENSA constató la presencia de personal haciendo limpieza y llevando productos a la tienda de la gasolinera Puma Metrocentro..

05/04/2019 12:00 AM

Luchó contra Somoza, ahora contra Ortega. La historia de David Solórzano

Reportajes
Luchó contra Somoza, ahora contra Ortega. La historia de David Solórzano

Tenía 17 años cuando tomó un rifle y se convirtió en guerrillero sandinista. 39 años después, el régimen orteguista lo persigue por haberse rebelado..

05/04/2019 12:00 AM

Vivir con autismo: Los retos en Nicaragua

Nacionales
Vivir con autismo: Los retos en Nicaragua

Hablar del Trastorno del Espectro Autista en Nicaragua es hablar superficialmente. No se cuenta con una información específica ni con un programa especializado en el tema..

x