14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hicieron fiesta con tarjeta de turista alemán

El día 12 de diciembre del 2014, en el hotel Santa María, los acusados entraron a la habitación de la víctima Wolfgang Wachenhausen, de origen alemán, pero residente en El Astillero, Rivas, mientras este andaba en un centro de compra, y se le llevaron su tarjeta de débito, pero fue hasta el 15 de diciembre del 2015 que se enteró porque fue a retirar U$ 500, en Diriamba.

David Orlando Gaitán junto a Santiago Sabino Durón y José Muñoz, estos dos últimos con orden de captura, fueron acusados de robo agravado y uso falso de documentos en perjuicio del alemán Wolfgang Wachenhausen, de 65 años, a quien supuestamente le robaron su tarjeta de débito y le consumieron U$ 11,504.65 entre el 12 y 15 de diciembre del 2014.

La víctima se enteró un año después (15 de diciembre del 2015) de la sustracción de su tarjeta y de las múltiples (36) transacciones que hicieron con ella.

David Gaitán es el único procesado por el robo y fue remitido a juicio por el juez suplente Ronaldo Morán Pozo, del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Según el Ministerio Público, los acusados formaban una banda conocida por la policía como “Los Hoteleros”, ya que se dedicaban a hospedarse en pequeños hoteles de Managua, elegían a una víctima, la vigilaban y cuando esta salía entraban a su habitación con una herramienta en forma de espátula que no dejaba seña de fuerza en la puerta.

Luego sustraían los documentos personales de su víctima entre estos tarjetas de crédito y débito.

HICIERON 36 TRANSACCIONES

El día 12 de diciembre del 2014, en el hotel Santa María, los acusados entraron a la habitación de la víctima Wolfgang Wachenhausen, de origen alemán, pero residente en El Astillero, Rivas, mientras este andaba en un centro de compra, y se le llevaron su tarjeta de débito, pero fue hasta el 15 de diciembre del 2015 que se enteró porque fue a retirar U$ 500, en Diriamba.

Con esta tarjeta hicieron compras en diferentes supermercados, en tiendas de ropa y electrodomésticos, ferretería, farmacias, gasolineras, restaurantes y hasta en club nocturnos hicieron facturas por casi 500 dólares.

La compra más alta fue en una tienda de ropa por casi U$ 3,000. El gasto total de las 36 transacciones que hicieron usando documento de identidad falso y una licencia de conducir falsa, sumó U$ 11,504.65

A pesar que la defensa del acusado ofreció dos propiedades como respaldo para que le cambiaran la prisión por presentación al juzgado, el juez no lo dejó en libertad y lo remitió a juicio.

VIDEO Y TESTIGOS LO INCRIMINAN

Entre las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público están un video del hotel Santa María donde la víctima Wolfgang Wachenhausen se hospedó y se ve claramente cuando entran a la habitación y sustraen la tarjeta de débito, también ofrece como testigos a todos los vendedores, cajeros y meseros de los establecimientos donde los acusados realizaron transacciones identificándose con documentos falsos.

También, la Fiscalía ofreció actas de reconocimiento fotográfico del acusado por trabajadores de los establecimientos de compras donde este hizo uso de la tarjeta de débito robada. Además la víctima de origen alemán también declarará en juicio oral y público.

La Fiscalía ofreció también un acta de allanamiento de la casa donde habita el acusado David Orlando Gaitán y detallan que encontraron otras tarjetas de crédito a nombre de extranjeros.

Pie
David Orlando Gaitán acusado de robo agravado fue detenido el 29 de marzo del 2016 a eso de las 5:00 de la tarde , según acta de detención ofrecida como medio de prueba en el caso, por el Ministerio Público.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 8 años

    Esta de mas usar ese nombre. Los,señores que aceptaron los pagos con esa tarjeta y documento de identidad estarian ciegos o haciendose de la vista gorda… El apellido pueda ser que pase pues yo tendo mit chos conocidos con apellidos alemanes que han nacido aqui ya por generaciones pero el promer nombre? Por favor unpoquitomde decenciampara los dueños o trabajadores de los establecimientos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí