14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Potenciales candidatos opositores no generan entusiasmo

La mayoría de personas que participaron en encuesta online no prefiere a ningún candidato

Una encuesta realizada por LA PRENSA en las redes sociales refleja que los potenciales candidatos opositores generan poco entusiasmo.

La encuesta estuvo activa durante 24 horas en las plataformas de Google. Se le preguntó a los participantes “¿A quién considera usted como buen candidato presidencial por la oposición?” y se le enumeraron seis opciones y se le agregó la opción “ninguno”.

El 47.1 por ciento respondió que ninguno de las seis opciones les gustaba.

Las opciones eran Luis Callejas, precandidato a la Presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI); la precandidata a diputada del Movimiento Renovador Sandinista, Margarita Vijil; el precandidato a la Presidencia del Partido Nueva Alianza Cristiana, Saturnino Cerrato; el diputado del PLI, Eliseo Núñez; la precandidata presidencial de la Unión Demócrata Cristiana, Wendy Puerto y el académico Félix Maradiaga.

LOS RESULTADOS

La presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil, fue la preferida por los participantes de la encuesta. El 23.3 por ciento dijo que le parecía una buena candidata.

El segundo lugar le correspondió al actual precandidato presidencial del PLI, Luis Callejas, con 13 por ciento.

En la tercera posición se colocó Maradiaga con 7.1 por ciento, seguido del diputado Núñez con 6.6 por ciento.
El reverendo Cerrato quedó en la quinta posición con 4.9 por ciento y Puerto obtuvo 1.4 por ciento.

En la encuesta online participaron 652 personas y se formuló después de que Fabio Gadea informó que no aceptaba la candidatura presidencial por la oposición.

En otra encuesta realizada en Twitter donde el sistema solo permitía cuatro opciones, se produjo un empate entre Callejas y Vijil con el 34 por ciento.

El diputado Núñez obtuvo veinte por ciento y Cerrato 12 por ciento. Cincuenta personas participaron en la encuesta, que estuvo vigente 24 horas.

Los otros dos candidatos no fueron incluidos en esta encuesta y tampoco se incluyó la categoría “ninguno”.

PRESIDENCIALES

Ante la negativa de Fabio Gadea de ser el candidato de la oposición, la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el PLI, está en búsqueda del candidato presidencial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    Busquen a Juan Pueblo, es un indio pata rajada, feo, flaco, analfabeto, le gusta el guaro y las mujeres, es bien golillero, usa caites y sombrero de paja, tiene un bigotito y una barbita solo con cuatro pelitos, el pelo es parado y mal razurado, tiene una nariz larga y aguilucha y con un barro en la punta, su frente es estrecha, sus labios abultados, y sus pomulos salientes, pero creo que tiene mejores cualidades que cualquiera de los candidatos actuales.

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Qué triste es ver como estos tienen que pasar semejante humillación para agarrar unos cuántos dolaritos y, todavía, que las únicas personas que los conozcan son los que viven en su cuadra. Yo de esos tristes personajes me pondría a trabajar, como la mayoría de nosotros, el pueblo trabajador que se gana el pan dignamente!

  3. Erick Téllez
    Hace 8 años

    Felix Maradiaga!!!!

  4. Piero Giombi
    Hace 8 años

    La derecha puede candidar su jefe, Ronald Reagan. Y Donald Trump como vice Presidente del Nicaragua.

  5. Pueblo
    Hace 8 años

    Ese es buen comienzo, pero por alli tambien tenemos figuras que podrian entrar en la competencia, la CND, deberia de darse su tiempo para que todos los que aspiran a ese cargo tengan tiempo hacer su campaña interna para buscar los concensos necesarios, pero antes deben ser sometidos al escrutinio de la poblacion con encuestas donde la gente opine sobre los candidatos y los califique, eso seria lo correcto despues de un proceso de encuestas en todo el pais, Desde aqui vemos que la gente esta reconociendo el papel del MRS y su gente que esta viendo que son los unicos ques se les mira en los territorios, donde estan los confiictos y donde se involucran en los problemas buscando como poner su grano de arena por lo menos en las denuncias, por los abusos del poder,

  6. Oracion Permanente
    Hace 8 años

    Un candidato de lujo para Nicaragua seria Saturnino Cerrato, por su integridad, su aplomo con la palabra de DIOS y su compromiso con la sociedad Nicaragüense. Acabaría con la corrupción que hay en nuestra amada Nicaragua. ¡¡¡Los pueblos tienen a los mandatarios que se merecen!!!.

  7. El Observador
    Hace 8 años

    Mi voto está asegurado para el que obtuvo el mejor porcentaje en la encuesta. Asi que votaré por Niguno, quien aparece como el más popular entre todos.

  8. El Incredulo
    Hace 8 años

    Claro, es logico ya todos sabemos q` son “come cuandohay” “en busca de”…”Quitate tu q` sigo yo”..etc, etc..mas de lo mismo que ya estamos cansados, ya estamos hASTA el copete…

  9. yo soy el que buscan
    Hace 8 años

    yo me puedo postular, si no les importa, me conoce mas gente que esos de la foto, soy mas popular, solo que no tengo la tarifa para la inscripción… si me los prestan y pago a plazos, soy su candidato…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí