14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maestros de obra aprenden sobre materiales sismorresistentes. LA PRENSA /CORTESÍA

Sinsa imparte importante taller a constructores

Durante el taller, más de 70 maestros de obra y especialistas de la construcción compartieron conocimiento sobre estas nuevas opciones.

Cada día hay más opciones innovadoras en el mundo de la construcción que sustituyen poco a poco los materiales tradicionales, por ser más modernas, limpias, frescas, económicas y sobre todo seguras. Es por ello que Sinsa, aliada de su proveedor Hopsa, impartió a través del programa Club de Especialistas, el taller denominado Soluciones constructivas sismorresistentes en el centro de formación de Sinsa, ubicado en Sabana Grande.

Durante el taller, más de 70 maestros de obra y especialistas de la construcción compartieron conocimiento sobre estas nuevas opciones.

“Los paneles PCH y Covintec están diseñados con aislamiento térmico y cuentan con una composición estructural que es versátil, se adapta a diferentes formas arquitectónicas ya sean curvas, paredes, cúpulas, entre otras, pero además son de fácil instalación y se encuentran hasta un diez por ciento más económicas que los materiales convencionales”, aseguró Irma López, representante de Hopsa.

Tatiana Pilarte, coordinadora de programas de Sinsa, añadió que uno de los objetivos de Sinsa es formar al sector empírico de la construcción con todas las herramientas innovadoras que les ayuden a entregar trabajos de mayor calidad y dar un mejor servicio. “Este es el segundo taller del 2016. Nos hemos trazado una meta de 12 capacitaciones en distintas áreas como construcción, carpintería y pintura, todo esto con la intención de elevar el perfil profesional del maestro de obra nicaragüense”, comentó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí