14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Once años de cárcel fue la sentencia al productor Juan Ernesto Venerio. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Once años de cárcel para productor

A once años de prisión fue condenado el ingeniero Juan Ernesto Venerio, de 45 años, por el delito de homicidio y lesiones graves al enfrentarse a toma tierras que pretendían ingresar a su propiedad Las Pampas, ubicada al norte de la ciudad de Chinandega.

A once años de prisión fue condenado el ingeniero Juan Ernesto Venerio, de 45 años, por el delito de homicidio y lesiones graves al enfrentarse a toma tierras que pretendían ingresar a su propiedad Las Pampas, ubicada al norte de la ciudad de Chinandega.

La doctora Rosa Velia Baca, titular del juzgado primero de Distrito Penal de Juicio, leyó la sentencia. Los fallecidos son Oscar Enrique Pomares Flores, (47) e Isidro Cruz, (57) quienes junto a más de 30 precaristas habían colocado estacas y lotificado el sitio. Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre.

A Juan Ernesto Venerio Espinales, se le impuso una pena de cinco años por cada homicidio (diez años en total), más  un año y seis meses de prisión por las lesiones gravísimas contra el señor Clemente Cárdenas Betanco, además el decomiso de todas las armas de fuego.

LEGÍTIMA DEFENSA

El doctor Luis Alfonso Conrado, defensor de Venerio, indicó que presentará la apelación del caso y dijo que el caso fue en legítima defensa.

Alberto Avilés, productor chinandegano, consideró que fue una injusticia la condena al productor chinandegano. “El hombre se defendió, cualquiera hubiéramos hecho lo mismo, defendernos”, mencionó.

“Esto es un sonido de campanas, estamos nerviosos; todos los años para las elecciones ocurren estas barbaridades y no será la primera ni la ultima, vienen muchas porque sabemos en las reuniones que vienen más invasiones de tierra, aquí se les dice que pueden robarse más propiedades”, agregó Avilés.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Injusticia de este gobierno hipócrita, donde queda el respeto a la propiedad privada que aparece en la Constitución y las leyes???

  2. Josue
    Hace 8 años

    Hombre, si alguien o varios entran a mi casa a la fuerza y sin permiso, primero me los hecho a todos y despues hago las preguntas. Hasta en la biblia esta la legitima defensa personal y de su familia. Hay que poner un alto a la delincuencia con bala. Y si el estado no defiende por inteteses propios, pues la defensa propia es totalmente permitida.

  3. Nica emigrante
    Hace 8 años

    Ahora que esta jueza Rosa Vaca nos diga que va una persona a hacer si te invaden tu propiedad, o tu casa? A quien vas a llamar , si la policia es inoperante, solo llegan si les dicen que le pegaron a una mujer, porque en ese caso si le disparan al “agresor” son condecorados como heroes. En todos los otrso casos tenes que jugartelas, estas solo, no hay quien te defienda. Bonito pais es este donde a los culpables se les convierte en victimas.

  4. ANTONIO
    Hace 8 años

    Hombre, pero si los productores son un gremio demasiado fuerte en el pais, unidos pueden lograr que saquen a este amigo que solo se defendio, y lo hace ante la inoperancia de la policia que se hacen de la vista gorda y no actuan cuando se les necesita, que hubiera hecho cualquiera otro, pues lo mismo y es defender sus derechos, defender la propiedad privada, desde luego que no es bueno que cada quien tome la justicia por sus manos, pero en casos de legitima defensa ni modo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí